Tres heridos en un accidente frontal en Palma
Marina J. Ramos | Mallorca, 18 de Septiembre de 2021 | 07:52h
Aparatoso accidente frontal este sábado de madrugada en Palma. Tres personas han resultado heridas -en principio, de carácter leve- tras chocar a gran velocidad un taxi y un coche. Todo apunta a que detrás del suceso podrían estar las carreras ilegales.
Los hechos han ocurrido cerca de las 3:20h en la calle Miquel Lladó, una vía que transcurre entre la rotonda del Colegio de Madre Alberta hasta la glorieta del Golf Son Muntaner, en la entrada de Son Quint.
El taxi estaba de servicio, con un cliente en el interior y circulaba por esta calle en dirección a Son Muntaner. Mientras, al mismo tiempo, un joven de unos 20 años conducía un Opel Astra hacia la zona de los colegios.
Las primeras investigaciones apuntan a que el joven ha tomado una curva a la derecha a gran velocidad y ha perdido el control del vehículo. El coche ha invadido el carril contrario y ha chocado de frente contra el taxi.
El golpe ha sido muy violento y ha generado un fuerte estruendo. Un sonido que se ha escuchado por todo el vecindario. Justo en este mismo momento uno de los residentes estaba llamando a la Policía Local de Palma, avisando de que varios jóvenes estaban participando en carreras ilegales en esa calle, por lo que rápidamente se han activado los protocolos de Emergencias.
TRES HERIDOS
Varias patrullas de la Policía Local se han movilizado hasta el lugar y se han topado, efectivamente, con el suceso, por lo que han solicitado la presencia de dos ambulancias.
Los tres ocupantes de los vehículos implicados han resultado heridos: el taxista, su cliente y el conductor del Opel Astra que ha provocado el accidente. Los sanitarios los han atendido in situ y, una vez estabilizados, los han trasladado a distintos centros hospitalarios. En principio su pronóstico es leve.
Antes de trasladarlos, los agentes han practicado la prueba de alcoholemia a ambos conductores. Los dos han dado negativo.
Trabajadores de Emaya han acudido a limpiar la calzada de los numerosos restos que se han desprendido tras el choque. Una grúa municipal ha retirado de en medio de la vía uno de los coches, hasta que, más tarde, dos grúas particulares se han llevado los coches.
Por suerte, no ha sido necesario cortar el tráfico.
CARRERAS ILEGALES CONSTANTES
Según han manifestado varios vecinos a Crónica Balear, los residentes llevan tiempo denunciando que constantemente jóvenes organizan de noche carreras ilegales en esta calle, al ser ancha y poco transitada. La recorren a gran velocidad e, incluso, llegan a hacer trompos en las rotondas.
La problemática llegó al Ayuntamiento hace unos meses y se instaló un radar fijo para tratar de disuadir de estas prácticas. Un intento que duró apenas una semana: siete días después el aparato apareció destrozado.