Santanyí inaugura un nuevo parque para perros
Redacción | Mallorca, 17 de Septiembre de 2021 | 13:04h

Los propietarios de perros de Santanyí ya tienen desde este viernes un nuevo espacio donde ir con sus mascotas. Y es que el Ayuntamiento de Santanyí ha instalado un nuevo parque canino en la calle Bernat Vida y Tomás, justo al lado del aparcamiento público municipal. Este parque tiene una superficie de más de 330 metros cuadrados y cuenta con diferentes elementos para que los animales hagan ejercicio.
La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha visitado hoy el parque con el primer teniente de alcalde, Joan Gaspar Aguiló, y el concejal de Servicios Generales, Mateu Nadal, para dar por abierto el que se espera que sea un lugar para recreo y encuentro de vecinos y mascotas.
Según dijo la alcaldesa "hacía tiempo que la ciudadanía nos pedía un espacio como este, y que estuviera integrado en el pueblo. De hecho, esta zona ya era un lugar donde a menudo podíamos ver animales con sus propietarios, y ahora la hemos dotado de unas instalaciones adecuadas. Deseamos que uno y otros puedan disfrutar con seguridad y tranquilidad".
En total, entre los nuevos equipamientos y el acondicionamiento de la zona se han invertido aproximadamente 10.000 euros. Se ha instalado, además del cierre de todo el recinto, seis elementos para hacer ejercicios, bancos para sentarse y papeleras con bolsas para la recogida de excrementos.