Interceptadas dos pateras en aguas de Baleares este sábado
Marina J. Ramos | Mallorca, 28 de Agosto de 2021 | 09:57h

Baleares vuelve a registrar este sábado llegada de pateras. Un total de 29 inmigrantes han sido interceptados a primera hora de la jornada en dos embarcaciones, una en Formentera y otra en Cabrera.
PATERA EN FORMENTERA
Ha sido a las 05:30h de este sábado, 28 de agosto, cuando los propios ocupantes de una patera en aguas cercanas a Formentera han pedido auxilio. Salvamento Marítimo ha activado el protocolo de rescate y ha interceptado a los 13 inmigrantes a bordo, que ya han desembarcado en el puerto de Ibiza.
PATERA EN CABRERA
Apenas una hora después, entorno a las 06:35h, el radar de vigilancia del SIVE ha avisado del avistamiento de otra patera, en este caso, en aguas de Cabrera. Efectivos de Salvamento Marítimo se han desplazado hasta el lugar y han encontrado allí una barca con 16 personas. Todos ellos han sido rescatados y trasladados a Mallorca.
En principio, las 29 personas interceptadas se encuentran en buen estado de salud.
PROTOCOLO ANTE LA LLEGADA DE PATERAS
Ante el actual escenario de pandemia, la Conselleria de Salut les realiza a todos ellos pruebas PCR para detectar si alguno de los inmigrantes es portador de la COVID. En caso de que se encontrara a algún positivo, se le sometería a cuarentena, así como a sus contactos estrechos.
Todos ellos serán trasladados a la Península en los próximos días, donde quedarán en custodia de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) o, en su defecto, de ONG. En Baleares solo se quedan a cargo de las autoridades los menores extranjeros no acompañados.