El Govern balear defiende el uso del certificado COVID en "sectores cerrados"

cronicabalear.es | Mallorca, 26 de Agosto de 2021 | 11:48h

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern balear, Iago Negueruela, ha defendido este jueves el uso del certificado COVID en sectores como el ocio nocturno. "Hay sectores cerrados y sería una oportunidad para ellos para garantizar la seguridad en sus espacios", ha declarado.

Así se ha expresado Negueruela en una entrevista en el programa 'La Gran Vida' de IB3 Ràdio. El conseller ha remarcado que el propio sector pidió implantar el certificado para poder abrir.

Con todo, de momento el Govern solo ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) la autorización para utilizar esta herramienta en grandes eventos y residencias, y no en bares y restaurantes.




Negueruela ha incidido en que aunque las cifras turísticas de julio son buenas, todavía no hay una "situación normalizada". "Tenemos todo el ocio nocturno prácticamente cerrado y hay muchos trabajadores todavía en ERTE", ha advertido.

El conseller también ha insistido en que la vacunación "es la clave para tener una mejora de la economía".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Sor Hos - Mallorca, 27 de Agosto de 2021 | 06:16h
    Los gobernantes a las órdenes. Discotecas y ocio cerrados. Vamos a vigilar el recuento de votos en las próximas elecciones y sucesivas.
    Responder
    0
  • Negadoruela - Mallorca, 26 de Agosto de 2021 | 16:22h
    Dice que el
    Ocio nocturno está cerrado como si no fuera por decisión de él mismo. En Inglaterra , usa y más países está TODO abierto con menos vacunados. Sois unos asesinos tuercebotas , espero que paguéis en su totalidad el daño salvaje al que sometéis a la población
    Responder
    0
Curiosidades
Mascotas

Buscan a dos perros perdidos en Palma

Hola, Pedimos ayuda para intentar dar difusión al caso de estos dos perros perdidos. Son una cachorrita de cinco meses (Maggie) y un bombonazo...