El maltratador de Inca amenaza con arrojarse al vacío con tal de no ser detenido una cuarta vez
Redacción | Mallorca, 25 de Agosto de 2021 | 13:03h
La Guardia Civil ha detenido en Inca por cuarta vez a un maltratador reincidente que ha quebrantado una orden de alejamiento por vez consecutiva en tres días. Al ser localizado, el varón amenazó con arrojarse desde un quinto piso con tal de no ser detenido.
El pasado lunes, una patrulla de la Guardia Civil de Inca realizaba un servicio de protección a una víctima de violencia de género. En un momento dado, sobre las 22:00 horas, los agentes se dieron cuenta de que el maltratador estaba en el balcón de una quinta planta colindante al piso de la víctima.
Al verse descubierto, el hombre se encaramó en el muro del balcón y amenazó con arrojarse al vacío si intentaban detenerlo. También exhibió un arma blanca de forma intimidatoria.
En el lugar se personó la Policía Local de Inca, los Bomberos de Mallorca y varias ambulancias, así como un negociador de la Guardia Civil para hablar con el acusado una vez acordonada la zona.
Después de dos horas de intensa negociación, el hombre arrojó el cuchillo rebajando la tensión, pero insistía en no ser detenido. Un guardia civil de Inca, que domina de forma nativa el idioma bereber, consiguió establecer una relación de confianza con el hombre y logró que saliera de la vivienda y se entregase sin ofrecer más resistencia ni lamentar daños personales.
Después de los hechos, el detenido fue ingresado en el Área de Psiquiatría del Hospital Comarcal de Inca, donde fue dado de alta el día siguiente. Una vez puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº2 de Inca, se decretó prisión para el detenido.
DETENIDO POR CUARTA VEZ CONSECUTIVA: MUY AGRESIVO Y REINCIDENTE
Es la cuarta vez que detienen al varón por el mismo motivo. El pasado sábado, el hombre, de 35 años y de origen marroquí, ya fue arrestado por incumplir la orden de alejamiento, tal como adelantó Crónica Balear.
El acusado huyó al ser identificado y provocó una persecución policial durante hora hasta que consiguieron interceptarlo. Una vez puesto a disposición judicial, la jueza encargada del caso lo dejó en libertad y lo citó para declarar el lunes. No llegó; fue detenido por cuarta vez un día antes.
Se trata de un caso muy grave de violencia de género, al ser un hombre muy agresivo y reincidente. A pesar de ser condenado y de contar la mujer con vigilancia policial, el ahora otra vez detenido no ha cesado en sus intentos de agresión a la que fue su pareja.
En una de las ocasiones en las que la mujer pidió auxilio a las autoridades por episodios de malos tratos, al llegar la Guardia Civil al domicilio encontró al hombre esgrimiendo un cuchillo en la mano.