Sorprenden a un ladrón robando en una casa con los moradores dentro en Búger
Adrián Oliver | Mallorca, 24 de Agosto de 2021 | 11:15h

Un ladrón entró el pasado domingo a la fuerza en una vivienda vacacional situada en Búger, cerca de la carretera de Inca a Alcúdia, alquilada por una familia alemana con dos niños pequeños y una mujer con una discapacidad.
Los hechos se notificaron cuando el dueño de la vivienda recibió una llamada sobre las 16:30 horas de parte del vecino de atrás para avisar que observó a un hombre joven, según él posiblemente de nacionalidad marroquí, saltando el muro de su casa. Poco después, también señaló que se subió a una motocicleta granate de la marca Piaggio que estaba en las inmediaciones y se fue del lugar en dirección a Sa Pobla.
Dos minutos más tarde, el propietario recibió otra llamada por parte de la inquilina de la vivienda manifestando que el ladrón entró en su casa cuando ellos estaban dentro y que intentó robar a sus dos hijos. También añadió que se llevó seis camisetas, un reloj y 350 euros en efectivo.
Más adelante, al llegar la Guardia Civil de Inca y tomar declaración, tanto el dueño de la vivienda como los inquilinos interpusieron una denuncia por delito de robo con fuerza. Las investigaciones de la Guardia Civil calculan que el valor total de los objetos robados asciende a unos 658 euros.
Además, también cuentan una suma de 300 por daños y perjuicios en la vivienda, entre los que se incluyen la destrucción del tapajuntas de la puerta principal, daños en el marco de la misma y destrozos en el cerrojo, que ha quedado inservible. El propietario ha declarado que es la primera vez que ha sucedido un robo de tal magnitud en la zona.