La Policía Local de Santa Margarita salva 'in extremis' la vida de un bebé
cronicabalear.es | Mallorca, 23 de Agosto de 2021 | 12:41h

La Policía Local de Santa Margarita ha salvado 'in extremis' la vida de un bebé.
Ocurrió el pasado sábado, sobre las 19:38 horas, cuando la Policía recibió un aviso urgente por una menor casi desvanecida. Una patrulla se personó de inmediato en el lugar y observó a la madre en la vía pública con su hija en brazos.
La pequeña respiraba con dificultad, aunque estaba consciente. Al tiempo que activaron con urgencia a los servicios de emergencias, los agentes pusieron a la bebé en posición lateral de seguridad mientras llegaban los sanitarios.
Igualmente, las dificultades de la lactante para respirar no cesaban, y tenía el cuerpo muy caliente, por lo que los policías colocaron una toalla húmeda alrededor de su cuello y en la zona de la espalda.
Unos cinco minutos más tarde, la fiebre le bajó y la bebé reaccionó llorando. La madre explicó que la pequeña tenía fiebre, que le había picado algún bicho y que justo ese mediodía habían acudido al Hospital de Muro por estos motivos.
Durante aproximadamente media hora, la bebé respiró con mucha dificultad; en algunos momentos, incluso parecía que iba a perder el conocimiento. Sobre las 20:10 horas, llegó un médico del PAC y dos ambulancias, una de Soporte Vital Básico y otra de Soporte Vital Avanzado.
Los sanitarios se hicieron cargo del bebé y, según manifestaron, la situación se había producido debido a la fiebre. La pequeña fue trasladada junto a su madre al Hospital de Inca.







