La Plataforma por un Ocio de Calidad de Baleares apoya las medidas del Govern contra los botellones
Redacción | Mallorca, 31 de Julio de 2021 | 12:22h

La Plataforma por un Ocio de Calidad de Baleares (Poqib) ha estimado necesarias todas las medidas establecidas por el Govern para el control de los botellones y la protección de los jóvenes.
Según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo este sábado, la evidencia científica avala la aplicación de la regulación de actividades de ocio insalubres para evitar la propagación de la COVID-19.
Así, ha defendido que medidas como regular el acceso a las playas la Noche de San Juan, el control de espacios donde se pueden celebrar botellones multitudinarios y la modificación del horario de venta de alcohol han resultado ser, a su juicio, efectivas.
El eje principal de la Poqib es mejorar el modelo de ocio de las Islas y evitar el acceso de los menores al alcohol. En este sentido, ha propuesto a todas las administraciones locales, autonómicas y estatales trabajar de manera conjunta para conseguir cambiar el modelo de ocio no saludable.
PIDEN QUE LAS MEDIDAS CONTINÚEN TRAS LA PANDEMIA
La Poqib ha considerado la regulación impuesta por el Govern una acción de salud pública que protege a los menores y consigue mermar el número de contagios. Por ello, ha solicitado que este tipo de medidas tengan continuidad al margen del contexto de la pandemia.