Salvan la vida a un hombre que pretendía tirarse por una ventana en Palma
Redacción | Mallorca, 25 de Julio de 2021 | 11:52h

Agentes de la Policía Local de Palma y de la Policía Nacional han salvado la vida a un hombre este domingo de madrugada. El individuo se había lesionado al intentar saltar por la ventana y se estaba desangrando. Los sanitarios han reconocido que de no ser por los agentes, el hombre probablemente no habría sobrevivido.
Ha ocurrido entorno a las 1.30h en un bloque de viviendas del barrio de Son Cladera. Allí el hombre, de unos 30 años, ha intentado suicidarse saltando por la ventana de un tercer piso. Sin embargo, su pareja ha tratado de impedirlo y se ha producido un forcejeo entre ambos.
En un momento dado durante la pelea, el hombre ha roto de un golpe el cristal de la ventana, lo que le ha provocado un profundo corte en el brazo. La herida le ha afectado a las arterias y ha comenzado a perder abundante sangre.
Alertados por su pareja, hasta el lugar se han desplazado numerosas patrullas de la Policía Local de Palma, así como unidades de la Policía Nacional y ambulancias. Al llegar los primeros efectivos, el hombre corría serio peligro de desangrarse, por lo que los policías han solicitado la presencia de una ambulancia con máxima urgencia.
Mientras aguardaban a los sanitarios, los policías le han realizado un torniquete, que ha logrado contener la hemorragia. Al llegar las ambulancias, le han atendido y le han trasladado a un centro hospitalario en estado grave.
El equipo médico en el mismo lugar del suceso ha reconocido la labor de los agentes y ha asegurado que, de no haber sido por la rápida intervención de los policías, probablemente el hombre no hubiera sobrevivido.