Los turistas se resisten y continúan con los botellones en la Playa de Palma
Marina J. Ramos | Mallorca, 25 de Julio de 2021 | 10:40h
Nueva noche de botellones en la Playa de Palma. Centenares de turistas han continuado aglomerándose de fiesta y celebrando botellones, pese a ser la primera madrugada con las reuniones sociales prohibidas entre las 1h y las 6h en Baleares. El dispositivo policial antibotellón de este fin de semana finaliza con un total de 182 denuncias y 24 personas identificadas.
La noche de este sábado al domingo ha sido la primera con las reuniones sociales prohibidas entre la 1h y las 6h de la madrugada. En teoría, queda prohibido reunirse, tanto en interiores como en exteriores, con gente con la que no se convive o no se comparte habitación de hotel, en caso de estar de vacaciones. Pero los turistas se resisten.
Centenares de jóvenes extranjeros se han dado cita pasada la medianoche de este domingo en la Playa de Palma. Alcohol, mucho ruido y aglomeraciones. No ha sido hasta las 01.30h cuando la policía ha comenzado a tratar de desalojar la zona.
Sin embargo, los turistas no se lo han puesto fácil y se han vuelto a juntar en grupos de unas diez personas, continuando la fiesta, entre 20 y 30 grupos esparcidos por toda la primera línea de la Playa de Palma. Una escena, eso sí, no tan exagerada como la del macrobotellón de ayer [Lea aquí la noticia al respecto].
También se han detectado establecimientos que han permanecido abiertos tras las 1h con gente consumiendo, algo prohibido en teoría por la nueva normativa.
76 DENUNCIAS ESTE SÁBADO POR LA NOCHE EN PALMA
El dispositivo policial de La Policía Local de Palma, en colaboración con la Policía Nacional, la Policía Portuaria y otras administraciones, ha identificado esta noche a 24 personas y ha levantado 76 denuncias por botellón y por incumplir las restricciones vigentes por la pandemia.
También se ha continuado con la vigilancia de locales: se ha paralizado la actividad de cuatro establecimientos donde se ejercía la prostitución sin cumplir la normativa sanitaria y se ha precintado una discoteca.
Otro de los puntos de vigilancia han sido las carreteras. En la noche entre este sábado y domingo se han controlado en los cuatro puntos establecidos un total de 176 vehículos. Se han efectuado 9 etilometrías, de las que 5 han sido administrativas y 4 de tipo penal. Asimismo, se han denunciado 14 infracciones de tráfico.
Por otro lado, en cuanto al control de eventos y espectáculos públicos programados, los agentes han comprobado el cumplimiento generalizado de las restricciones.
BALANCE DEL FIN DE SEMANA
El dispositivo contra los botellones en Palma que realizado desde la madrugada del viernes hasta esta pasada noche se ha saldado con 24 personas identificadas y 182 denuncias levantadas.
Destaca este fin de semana la intervención del viernes en una fiesta privada en la habitación de un hotel, donde se levantaron 12 denuncias por infracción a los participantes. El propio hotel también acabó denunciado por los agentes por no llevar el registro documental de las personas alojadas en el establecimiento.
También se han controlado un total de 314 vehículos y se han efectuado 16 etilometrías realizadas, de las cuales 12 han sido administrativas y 4 de tipo penal. Asimismo, se han denunciado 35 infracciones de tráfico e inmovilizado 5 vehículos. Uno ha sido retirado.