Critican la "política carente de diálogo" de Cort por el carril bici de Aragón
Redacción | Mallorca, 15 de Julio de 2021 | 21:04h

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) ha criticado "duramente la política carente de diálogo y de hechos consumados" del Ayuntamiento de Palma en el trazado del nuevo carril bici de la calle Aragón.
CAEB, junto a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Baleares ha lamentado este jueves "la falta de sensibilidad" de Cort porque "tira líneas sobre la ciudad sin pensar ni consultar a los ciudadanos y sin valorar los perjuicios que ocasiona".
En este sentido, ha calificado en una nota de prensa de "extrema gravedad el daño que la actuación del Ayuntamiento provoca en los enfermos de cáncer que no pueden acceder a la sede de AECC" que se encuentra en Aragón y que comparte edificio con CAEB.
La entidad ha detallado que se refieren a las plazas reservadas en la puerta del edificio para personas con movilidad reducida como la de carga y descarga, "ambas utilizadas con gran frecuencia por las personas enfermas que acuden a la sede de AECC".
"El regidor de Movilidad, Francesc Dalamu, no nos ha devuelto ni una sola llamada", ha asegurado CAEB. También ha añadido que "la única comunicación que han recibido" ha sido una respuesta a la carta que enviaron y en la que el Ayuntamiento les remitió el plano "en el que se confirmaba la eliminación de las plazas de aparcamiento".
Además, la confederación ha criticado que se haya movido la parada de bus de la EMT y que ahora esté frente a la sede de CAEB y AECC, "pues conlleva que las personas que esperan la llegada del autocar se protejan del sol en el portal del edificio y taponen el acceso a este".
Asimismo, ha destacado que el alcalde de Palma, José Hila, ha accedido a reunirse con CAEB el 27 de julio. Sin embargo, "la fecha elegida es de hechos consumados, pues Cort ya ha colocado bolardos en la calle que impiden el estacionamiento permitido hasta ahora".
"Sería lamentable que como consecuencia de la arbitrariedad del Ayuntamiento, AECC tenga que cambiar de sede al perjudicar el acceso a las personas enfermas", ha concluido.