Detenido un hombre por proferir insultos racistas y hacerse pasar por policía en Palma
Redacción | Mallorca, 11 de Julio de 2021 | 12:16h

Detenido en Palma por proferir insultos racistas a dos mujeres y hacerse pasar por policía. Le acusan de un delito de odio y otro de usurpación de funciones públicas. Se trata de un hombre, de 40 años y de nacionalidad española.
Los hechos ocurrieron el miércoles por la noche, sobre las 23.30 horas, cuando una patrulla fue requerida por dos mujeres, muy nerviosas.
Estaban paseando a su perro por la calle Manacor de Palma, cuando un hombre les cortó el paso y las empezó a insultar, con improperios racistas. Ambas quisieron huir del lugar, pero el hombre las persiguió y les volvió a cortar el paso. Mostró en todo momento una actitud hostil e intentó agredir al perro. Además, se identificó como agente de la autoridad y les pidió la documentación.
Ante tal situación, las mujeres, al ver que se identificaba como agente de la autoridad se pararon por si fuera verdad y este les volvió a pedir que se identificaran. Afortunadamente, en ese instante, llegó la patrulla de la Policía.
El hombre se mostró incongruente y esquivo. Manifestó a los policías que las mujeres le habían mirado mal y no podía consentir eso de dos mujeres extranjeras.
Los agentes, al corroborar diferentes extremos y recabar datos sobre lo sucedido, procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un delito de odio y usurpación de funciones públicas.