Sanitarios recaudan dinero para el personal de limpieza, a quien no ha llegado el plus COVID en Baleares
Redacción | Mallorca, 01 de Julio de 2021 | 16:01h

La Formación Sindical de Técnicos en Emergencias Sanitarias (FS-TES) ha denunciado que, de los 10.000.000 euros del plus COVID-19 que se prometieron para el sector del transporte de enfermos y accidentados en ambulancias, solo se han cobrado 200.000 euros.
Los técnicos han agradecido el plus, ya que abona " unas cuantías en compensación y reconocimiento al personal que entre marzo y diciembre del 2020 estuvo al frente de la pandemia mundial".
Sin embargo, han lamentado que haya personal que se haya quedado fuera, como el de las ambulancias programadas, que dependía del Servei de Salut a través de la subcontrata pública.
También el pers onal de limpieza, ya que estuvo "haciendo una labor impecable para limpiar y desinfectar las ambulancias e instalaciones del personal sanitario", según han explicado.
El presidente del FS-TES, Rubén Uroz, ha destacado la iniciativa nacida de los Técnicos en Emergencias Sanitarias (TES) para recaudar dinero para el personal de limpieza.
"Son los propios profesionales quienes, de su indemnización, compensarán a las trabajadoras de limpieza que han estado a su lado". "No es una iniciativa sindical. Nosotros solo queremos destacar su gesto", ha aclarado.
Igualmente, ha señalado que ya que el esfuerzo ha nacido de los trabajadores del sector, la Administración "podría reconsiderar su posición respecto a los trabajadores del servicio programado y les hagan el reconocimiento que merecen", ha reclamado.