Un pasajero agrede a un guardia civil en el aeropuerto de Palma tras negarse a pasar el control sanitario
Redacción | Mallorca, 30 de Junio de 2021 | 15:43h

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en el aeropuerto por negarse a pasar el control sanitario obligatorio y pegar un puñetazo a un agente.
Mientras los agentes se encontraban de servicio, observaron que un hombre le hablaba de forma despectiva y amenazante a una trabajadora que realizaba los controles sanitarios en la zona de llegadas del aeropuerto, en cumplimiento a lo que dispone el Govern balear.
Ante lo sucedido, los agentes fueron a identificar a este pasajero, que se había saltado el control de seguridad obligatorio. Hizo caso omiso de las indicaciones de los agentes en varias ocasiones.
El pasajero ignoró todos los requerimientos de los agentes y se dispuso a continuar su camino. Uno de los agentes se acercó y trató de impedir que el pasajero abandonara sin más la terminal. Entonces, el hombre propinó un puñetazo al guardia civil.
El pasajero, de 61 años de edad y de nacionalidad española, está acusado de un delito de atentado a agente de la autoridad. También ha sido detenido por negarse a someterse al control de seguridad sanitaria, ya que es obligatorio para todos los pasajeros que llegan a Baleares.