Cerca de 20 estudiantes han intentado darse a la fuga de Mallorca después del macrobrote
Redacción | Mallorca, 29 de Junio de 2021 | 11:09h

Un total de 21 estudiantes implicados en el macrobrote originado en Mallorca —con cerca de 1.100 contagiados, al menos 12 jóvenes ingresados en Son Espases y una decena de comunidades autónomas afectadas— han intentado darse a la fuga y abandonar la isla desde que trascendió la magnitud del problema.
Los jóvenes fueron interceptados por trabajadores del Aeropuerto de Palma, donde intentaron embarcar en un avión para marcharse. Al ser sorprendidos, fueron interceptados y devueltos de nuevo al hotel COVID de Palma, del que se habían fugado.
De hecho, cuatro estudiantes han conseguido darse a la fuga de Mallorca, por lo que ahora están bajo una orden de búsqueda.
Además, según han explicado a Crónica Balear fuentes cercanas al caso, una asociación balear negacionista de la pandemia está actuando en el hotel en el que están alojados los estudiantes.
UN JOVEN EN LA UCI POR EL MACROBROTE
A causa de este macrobrote, un joven valenciano ha tenido que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por coronavirus.
En concreto, el estudiante vino de Mallorca de viaje de fin de curso desde Elche. Ahora, el joven permanece ingresado en un centro hospitalario de esa localidad debido a una complicación con la infección por SARS-CoV-2.