Denuncian que las galeras de Palma incumplen las normas sanitarias
Redacción | Mallorca, 15 de Mayo de 2021 | 12:13h
Sin mascarilla ni distancia de seguridad. El partido eco-animalista de Palma Progreso en Verde denuncia el reiterado incumplimiento de las medidas de seguridad por el coronavirus por parte de las galeras de la capital.
Aseguran que en los últimos días se han detectado ya varias galeras de caballos incumpliendo todo tipo de normas, desde las sanitarias, pasando por infracciones propias del reglamento de transporte de galeras, hasta normas de circulación , poniendo en peligro a ciudadanos y caballos.
Turistas y conductores sin mascarilla, pasajeros en el pescante o pasarse los semáforos en rojo, son algunas de las habituales infracciones de los conductores de las galeras.
"Son un peligro público y nadie hace nada. ¿Pasaría lo mismo si un ciudadano con su coche infringiera todo tipo de normas? Tenemos el verano a la vuelta de la esquina y los caballos siguen estando al sol a temperaturas insoportables y en unas condiciones físicas inaceptables.
Pero el trato de favor a los caleseros sigue en pie y nadie del consistorio palmesano hace nada para poner fin a tanto sufrimiento. Los animales no se merecen a los políticos actuales", declara Guillermo Amengual , presidente de Progreso en Verde.