Una mujer y una menor, heridas graves tras ser atropelladas en la calle Manacor
Irene R Aguado | Mallorca, 11 de Mayo de 2021 | 19:56h

Una mujer y una niña menor de edad han quedado heridas de gravedad tras ser atropelladas en la calle Manacor.
Ha ocurrido alrededor de las 18:50 horas en la calle Manacor, en sentido hacia las Avenidas, a la altura del número 87. La mujer y la menor, de unos siete años de edad, han sido atropelladas en el paso de peatones que hay justo en este punto.
Los servicios de emergencias han acudido rápidamente. Hasta el lugar se han desplazado dos ambulancias medicalizadas (una del 061 y otra de la Clínica Juaneda) y varias patrullas de la Policía Local de Palma. En el lugar del accidente también había una patrulla de la Policía Nacional, que ha pasado casualmente por el lugar y se ha parado a socorrer a las heridas, ambas familiares entre ellas.
Las dos han sido trasladadas en estado grave a un centro hospitalario. Ambas han sufrido traumatismos craneoencefálicos por golpes muy fuertes en la cabeza, y no se acuerdan de nada.
En la calle se han producido importantes retenciones. De hecho, la calle Manacor ha quedado colapsada en el sentido hacia Palma; a esta hora suele haber tráfico, y debido al accidente ha habido que cortar un carril, por lo que se ha formado un atasco.
El conductor que ha provocado el atropello es un hombre de 70 años que ha explicado que no ha visto a la mujer y a la menor porque le ha deslumbrado el sol. Lo cierto es que la luz resplandecía la calzada en la hora del accidente, por lo que las primeras hipótesis apuntan a que el hombre conducía cegado por el sol y no ha visto a los peatones.
De todas formas, la Policía Local de Palma se encarga ahora de investigar las causas del accidente y de realizar el atestado.