Esporles remodela su Placeta del Jardinet para el recreo infantil
Redacción | Mallorca, 06 de Mayo de 2021 | 16:09h

Esporles tiene una nueva zona para el recreo infantil: la Placeta del Jardinet. El Consell de Mallorca, a través del departamento de Desarrollo Local, ha subvencionado con unos 150.000 euros la remodelación de esta zona de ocio infantil.
El conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, y la alcaldesa del municipio, María Ramón, han visitado las actuaciones realizadas, que han permitido renovar la zona infantil.
Así, se han instalado nuevos elementos para el juego, adaptados a todos; se ha cambiado el mobiliario urbano; y se ha renovado el pavimento y la impermeabilización del suelo del parque. Igualmente, se ha instalado una pérgola protectora en la plaza.
El conseller Alzamora y la alcaldesa Ramon han estado acompañados por los directores insulares de Desarrollo Local, Jaume Tomás, y de Apoyo y Coordinación Municipal, Miquel Lluís Mestre.
ALUMBRADO PÚBLICO EFICIENTE
Paralelamente, el Ayuntamiento de Esporles cuenta con otra ayuda económica de Desarrollo Local, por un total de 41.500 euros, para sustituir el alumbrado público de diferentes espacios municipales por focos LED.
De hecho, ya se ha renovado la instalación del pabellón del instituto, lo que supondrá un aumento de la eficiencia lumínica (un 250% más de luminosidad) y un ahorro del 26% del consumo.
Se trata de actuaciones realizadas y subvencionadas en el marco del Plan de Acción para la Energía Sostenible y el Clima (PAESC) del municipio, con el fin de alcanzar los Objetivos 2030 que prevé el Pacto de Alcaldes.