Violento atraco en Son Ferriol: un ladrón roba a una anciana y la atropella cuando intenta defenderse
Redacción | Mallorca, 14 de Abril de 2021 | 11:21h

Una mujer de avanzada edad ha sufrido un violento atraco en Son Ferriol, en Palma. La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 40 años de edad y de origen marroquí como presunto autor de un delito de robo con violencia tras este atraco a una anciana en Son Ferriol.
Todo ocurrió el pasado día 1 de marzo alrededor de las 14:30 horas. Una mujer de 80 años salía de hacer la compra en Son Ferriol y se dirigió a su vehículo, donde estaban todas sus pertenencias. Pero en un momento dado, antes de llegar al coche, se dio cuenta de que un hombre estaba abriéndole el maletero para robarle el bolso.
Después, el ladrón se subió a un vehículo y emprendió la marcha para huir del lugar, pero la anciana le hizo señales para que se detuviese. El conductor se dirigió hacia ella y la embistió con el coche.
LESIONES GRAVES
La mujer cayó sobre el capó del coche, se sujetó a él y permaneció encima mientras el vehículo rodaba, hasta que el conductor dio un frenazo brusco y la anciana se golpeó violentamente contra el suelo. Así, el conductor dio marcha atrás y abandonó la zona.
Hasta el lugar acudieron varias patrullas de la Policía y una ambulancia que asistió a la mujer, ya que presentaba múltiples fracturas. Tuvo que ser trasladada al hospital de Son Llàtzer, donde ha quedado ingresada.
Tras una investigación policial, los agentes consiguieron identificar el vehículo del ladrón con el que se produjo el atropello. El coche estaba denunciado por apropiación indebida a mediados de febrero en la localidad de Inca. Después del robo a la anciana, el hombre abandonó el coche en el municipio de María de la Salut. El vehículo fue entregado a su legítimo propietario.
Después, los investigadores pudieron identificar al supuesto autor de los hechos. No disponía de domicilio conocido y le constaban 14 detenciones anteriores, por lo que se puso en requisitoria policial.
DETENCIÓN Y OTRO VEHÍCULO SUSTRAÍDO
Finalmente, el pasado sábado por la tarde, alrededor de las 18:30 horas, una patrulla de Policía Nacional localizó en Son Banya al presunto autor a bordo de otro vehículo.
Los agentes procedieron a su identificación y comprobaron que el vehículo había sido robado a finales de marzo en la localidad de Muro. La propietaria lo había dejado en la puerta de la finca con las llaves dentro, circunstancia que el ladrón aprovechó para sustraerlo.
Finalmente, el presunto autor fue detenido el pasado sábado por un delito de robo con violencia, apropiación indebida de vehículo y sustracción de otro vehículo.
El detenido pasó ayer a disposición judicial y se ha decretado su ingreso en prisión provisional.