Accidente entre un coche y un patinete eléctrico en Son Oliva
Marina J. Ramos | Mallorca, 02 de Abril de 2021 | 18:12h

Nuevo accidente con un patinete eléctrico involucrado. En esta ocasión, se ha dado este viernes en el barrio palmesano de Son Oliva y se ha saldado con un joven de 28 años trasladado ah hospital, herido leve. En el último año han aumentado considerablemente los siniestros en Mallorca en los que se ven involucrados este tipo de vehículos.
El de hoy ha tenido lugar sobre las 16:30 horas en la calle Tomàs Luis de Victòria. El joven iba por la acera a bordo del patinete cuando ha ido a cruzar el paso de cebra. Sin embargo, a pesar de que un coche se encontraba por las inmediaciones del cruce, el joven ha intentado pasar, pero ha golpeado contra la lateral izquierdo delantero del vehículo.
Tras el choque, el chico ha salido despedido y ha acabado tendido en el suelo, herido. Los propios afectados han dado aviso a Emergencias.
Una ambulancia medicalizada de la Clínica Juaneda se ha movilizado y se ha desplazado hasta el lugar, así como una unidad de Atestados de la Policía Local de Palma.
Los sanitarios han atendido al conductor del patinete, con múltiples contusiones, y, una vez estabilizado, lo han trasladado en ambulancia a un centro hospitalario.
Cabe señalar que el joven no llevaba chaleco reflectante, a pesar de ser obligatorio. [Aquí puede consultar la normativa de la DGT para circular con patinetes eléctricos]. Ahora la Policía Local de Palma se hace cargo de la investigación del caso.