Una empresa de cruceros demanda a los youtubers españoles Dalas Review y Wismichu
Redacción | Mallorca, 01 de Abril de 2021 | 15:25h

InCruises, una empresa de viajes en crucero basado en suscripciones, ha presentado recientemente una demanda en la Corte de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico contra Dalas Review (Daniel José Santomé Lemus) y Wismichu (Ismael Prego Botana), dos conocidos youtubers españolas (creadores de contenido en la plataforma YouTube).
Según la demanda, en febrero de 2020 Dalas Review publicó dos vídeos separados difamatorios en YouTube sobre el negocio de inCruises que han causado daños económicos a inCruises que tiene la intención de recuperar en la demanda.
También de acuerdo con la demanda, en mayo de 2020, Wismichu publicó un vídeo difamatorio en YouTube sobre el negocio inCruises que le ha causado daños monetarios que tiene la intención de recuperar en la demanda. La demanda alega que los vídeos publicados por Lemus y Botana acusan falsamente a inCruises de conducta fraudulenta y/o ilegal en sus prácticas comerciales y que inCruises ha sido dañado monetariamente debido a estas acusaciones falsas.
La demanda alega además que tanto Lemus como Botana desalentaron activamente a las personas a unirse a inCruises y que como resultado de los vídeos difamatorios, un número significativo de personas decidieron dejar inCruises o no unirse al club de membresía de viajes de cruceros de la compañía. Como resultado, inCruises afirma que su reputación ha sido dañada en todo el mundo, pero particularmente en el mundo de habla hispana.
Michael Hutchison, consejero delegado de inCruises International, declaró: "Ponemos gran valor en la reputación de nuestra empresa y el negocio de nuestros socios, y tomaremos todas las medidas legales necesarias para proteger esa reputación y apoyar el negocio de nuestros socios en todo el mundo".
Bruce R. Murdock, asesor general de inCruises International, ha manifestado: "Estamos decepcionados con los ataques injustificados a nuestro negocio por estas dos personalidades de YouTube, pero confiamos en el proceso legal y que nos proporcionará el alivio adecuado en este caso".