Nuevo accidente en la salida del Coll d'en Rabassa
Marina J. Ramos | Mallorca, 14 de Marzo de 2021 | 17:02h
Accidente en la salida del Coll d'en Rabassa, otra vez. Un conductor ebrio acabó volcando a última hora de este sábado en esta zona, que constituye ya un punto negro( tramos con mayor concentración de accidentes) en las carreteras de Mallorca . El joven, afortunadamente, salió ileso.
Los hechos ocurrieron en torno a las 21:15 horas en la autopista de Llucmajor, en dirección a Llucmajor. El conductor tomó la salida (una curva cerrada hacia la derecha) a gran velocidad, lo que provocó que perdiese el control del coche, que acabó volcando.
Tras el suceso, se dio aviso a los equipos de emergencia. En un primer momento, se recibió la alerta de que había atrapados en el interior del coche siniestrado, por lo que se movilizaron numerosas patrullas del Grupo de Actuación Preventiva (GAP) de la Policía Local de Llucmajor.
También se activaron dos ambulancias, aunque, al llegar, los efectivos comprobaron que el único afectado, el conductor, había podido salir por su propio pie. El joven, visiblemente ebrio, despredía un fuerte olor a alcohol.
Al pertenecer el tramo a la Guardia Civil, los policías alertaron a la benemérita, que se desplazó al lugar y son quienes se hacen ahora cargo de la investigación del caso.
UN PUNTO NEGRO EN LAS CARRETERAS DE MALLORCA
Esta salida de la autopista de Llucmajor, una curva muy cerrada hacia la derecha, es considerada un punto negro, debido a la gran cantidad de accidentes de tráfico que han tenido lugar aquí -algunos de ellos mortales-.
La mayoría de siniestros se deben al desconocimiento de la zona o -gran parte- a un exceso de velocidad al tomar la curva.
Han sido tantos los siniestros acontecidos en los últimos años que se ha levantado en la zona un pequeño muro de tierra de contención.