Varios detenidos por coserle los dedos y tatuarle penes en la cara a un discapacitado en Manacor
Irene R Aguado | Mallorca, 09 de Marzo de 2021 | 09:00h

La Policía Nacional ha arrestado a siete jóvenes, cuatro hombres y tres mujeres, en Manacor por torturar y retener presuntamente a un hombre discapacitado durante tres días.
Todo empezó cuando la víctima, un hombre de unos 30 años con un 38% de discapacidad intelectual, publicó un anuncio en una conocida plataforma, así como en redes sociales, para realizar prácticas de sadomasoquismo.
Con este hombre contactó un grupo de personas, al menos seis, aunque no se descarta que hubiera más participantes. Lo citaron en un piso el pasado fin de semana, y una vez allí, le practicaron todo tipo de torturas y vejaciones, según ha podido saber Crónica Balear.
Las torturas duraron tres días: le tatuaron dos penes en la cara, le cosieron los dedos de los pies, le pegaron la boca con pegamento, le clavaron chinchetas, le depilaron el cuerpo con cera, así como varias prácticas similares, en las que humillaban y degradaban al hombre.
La propia víctima consiguió, en un momento dado, alertar a una amiga de lo que estaba ocurriendo. Su amiga avisó enseguida a los equipos de emergencia, y la Policía Nacional y el SAMU-061 se desplazó a la vivienda en cuanto tuvieron conocimiento de los hechos.
Los agentes arrestaron a siete personas implicadas, tres el pasado domingo y cuatro el lunes, todos jóvenes entre 20 y 30 años y de origen español. Se prevé que el próximo miércoles pasen a disposición judicial. De todas formas, no se descartan más detenidos. La víctima, por su parte, fue trasladada al Hospital de Manacor.
Ahora se abrirá en los tribunales un debate que determinará hasta qué punto el hombre recibió este trato degradante por voluntad propia. Y es que, aunque fue él quien colgó un anuncio sobre sadomasoquismo, también fue él quien denunció todo lo ocurrido.
Las investigaciones revelarán si el hombre expresó su deseo de querer terminar con dichas prácticas. Si así fuera, los detenidos podrían haber cometido incluso un delito de detención ilegal contra su voluntad.
La discapacidad de la víctima también podría influir en el cauce de la investigación. Queda por determinar si los implicados eran conocedores de la condición del hombre, y qué papel ha jugado en el macabro suceso.