Concentración en Palma en apoyo al rapero Pablo Hasél
Redacción | Mallorca, 20 de Febrero de 2021 | 20:07h
Concentración en Palma en apoyo al rapero Pablo Hasél. Un centenar de personas, aproximadamente, han acudido a la llamada de la organización juvenil Arran a través de redes sociales para mostrar su apoyo al rapero encarcelado en la plaza de Pere Garau este sábado a las 19.30h. Una protesta, que no ha contado con autorización y que se ha celebrado tras la prohibición de la prevista en un primer momento.
La concentración ha tenido lugar en la plaza de Pere Garau, aunque posteriormente se ha desplazado hacia la Plaza de las Columnas. Allí algunos manifestantes se han separado en grupos de unas cinco personas por las calles aledañas y otros 40 jóvenes se han reunido en la Plaza España de Palma. Estos últimos se han disuelto en torno a las 20.50h.
Como medida de precaución se ha desplegado un fuerte dispositivo policial para evitar altercados, como los vividos en otras ciudades del país esta semana. Los antidisturbios han intentado proteger a los comercios que seguían abiertos, ante posibles incidentes.
INCIDENCIAS EN LA CONCENTRACIÓN
La concentración no ha generado altercados, si bien cabe señalar que la Policía Nacional ha interceptado a una manifestante.
Se trata de una mujer que mientras la concentración se dirigía a la Plaza de las Columnas, se ha parado delante de un coche, en el que viajaba dentro una pareja de jóvenes, y ha empezado a propinar patadas al vehículo. El incidente no se ha quedado ahí, sino que, cuando la conductora ha salido del coche la mujer le ha golpeado en la cara. Los agentes la han reducido a y han procedido a identificarla.
También destaca que en torno a las 19.45h han irrumpido en la plaza de Pere Garau unas cuatro personas con banderas de España, provocando a los manifestantes, gritando "Pablo Hasél, hijo de puta". Los congregados les han respondido al grito de "Fuera fascistas de nuestras calles".
LA MANIFESTACIÓN PREVISTA EN UN PRIMER MOMENTO, PROHIBIDA POR MOTIVOS SANITARIOS
Las razón principal que ha argumentado Delegación de Gobierno para prohibir esta manifestación han sido motivos sanitarios, atendiendo a lo dictado por la autoridad sanitaria al seguir Mallorca en alerta 4 de riesgo y al decir el promotor que se realizaría a pie.
Respecto a la convocatoria de la concentración prevista para esta jornada a las 19.30h en Pere Garau, desde Delegación de Gobierno se ha asegurado que hasta este viernes por la noche no se había recibido ninguna nueva comunicación sobre otra concentración.