Muere un cliente de Bricomart tras ser atropellado por un toro elevador
Irene R Aguado | Mallorca, 05 de Febrero de 2021 | 09:37h

Un cliente del centro comercial Bricomart en Palma falleció el pasado jueves tras un accidente de tráfico el martes. Al parecer, un toro elevador atropelló al hombre, y tras pasar dos días en estado crítico en el hospital, murió.
Todo ocurrió el pasado martes poco antes de las 9:30 horas, cuando un hombre marroquí de unos 65 años acudió al Bricomart a comprar. Llegó al establecimiento con su furgoneta, aparcó en el parking y se bajó del vehículo.
En el aparcamiento había un toro elevador descargando sacos de cemento. La mala suerte hizo que el conductor del toro diera marcha atrás y atropellara al cliente, que justo pasaba por ahí. El hombre cayó al suelo y durante unos momentos cundió el pánico, aunque el conductor del toro enseguida movió el vehículo.
Enseguida se avisó a los equipos de emergencia y hasta el lugar acudió una ambulancia medicalizada del 061 y la Policía Local de Palma. Al llegar, lo que había sufrido el hombre, aparentemente, era una grave herida en el pie. Lo atendieron rápidamente y lo trasladaron a Son Espases.
Ese día, parecía que todo iba a quedar en eso: un accidente de tráfico que provocó una grave herida al hombre en la pierna, y que podría hacer incluso que le amputaran el pie. Pero más tarde, la Policía Local recibió una llamada del equipo médico de Son Espases avisando de que el pronóstico del hombre era mucho peor de lo que parecía.
Cuando el toro le atropelló, el hombre cayó al suelo y sufrió un fuerte golpe en la cabeza. Eso le provocó un traumatismo craneoencefálico que le tuvo en estado crítico dos días, hasta que el pasado jueves, falleció.
La sorpresa entre los equipos de emergencia ha sido mayúscula, pues en principio se le trasladó al hospital con urgencia por la grave herida en el pie, pero no se pronosticó tal catástrofe.
Ahora, la Policía Local de Palma se hace cargo investigar el suceso, ya que al haber ocurrido en un parking se trata de un accidente de tráfico que, por desgracia, se ha cobrado la vida de Mohamed El Amrani, un padre de familia numerosa que ha dejado huérfanos a sus cuatro hijos.
BRICOMART LAMENTA LA PÉRDIDA Y REMARCA QUE "LA SEGURIDAD ES FUNDAMENTAL"
Por su parte, la compañía Bricomart ha manifestado que “desde el primer momento” han “colaborado con las autoridades pertinentes para ofrecer información” con el objetivo de esclarecer el accidente.
“Lamentamos profundamente esta pérdida y nos hemos puesto a disposición de los familiares para brindarles nuestra ayuda en estas circunstancias tan complicadas”, han declarado fuentes de la compañía a Crónica Balear.
“La seguridad es una prioridad fundamental en la que trabajamos día a día” para “garantizar un entorno seguro a nuestro equipo, nuestros clientes y nuestros proveedores”, han apostillado desde el establecimiento.