Un hombre se desmaya mientras conduce y sufre un accidente en Palma
Irene R Aguado | Mallorca, 03 de Febrero de 2021 | 19:27h

Un solo segundo en la carretera puede cambiarlo todo. Que se lo digan a este anciano, que se ha desmayado mientras conducía y ha sufrido un accidente con su mujer a bordo.
Ha ocurrido alrededor de las 16:30, en una de las rotondas de Son Llàtzer. El hombre, de unos 80 años, se dirigía junto a su mujer a una visita al cardiólogo en la clínica Palmaplanas. Pero justo en este punto, al entrar en la rotonda junto a la carretera de Manacor, el conductor se ha sentido indispuesto y se ha desmayado.
Al darse cuenta, su mujer ha reaccionado rápidamente tocándole y preguntándole si estaba bien. Pero el hombre no ha respondido, y su cuerpo inerte se ha inclinado, ha empujado el volante y ha provocado un brusco movimiento a la izquierda del vehículo.
A raíz de esto, el coche ha salido disparado y se ha subido a una pequeña isleta junto a la rotonda, y de ahí se ha salido de la vía y ha terminado estampándose contra un árbol.
Varios conductores han visto la escena y se han parado a socorrer a los ocupantes del coche. Se han avisado a los equipos de emergencia, y la ambulancia del SAMU-061 ha tardado prácticamente segundos en llegar, ya que esta UVI medicalizada está en Son Llàtzer, justo al lado del lugar del suceso. Hasta el lugar también han acudido varias dotaciones de la Policía Local de Palma.
Varios técnicos sanitarios han atendido al anciano y al recuperar la conciencia, ha manifestado que no se acordaba de nada. Su mujer, por suerte, ha salido ilesa del accidente.
Ahora, una unidad de Atestados de la Policía Local de Palma se hace cargo del accidente. Mientras estaban trabajando en el lugar, los agentes han comentado que el conductor se dirigía a la Vía de Cintura, donde el el tráfico es mucho más rápido. Si llega a desvanecerse varios segundos después, hubiera podido ocurrir una tragedia. Por suerte, el hombre conducía despacio y no ha llegado a coger la autopista antes de desmayarse al volante.