Un grave accidente en la carretera de Manacor deja un muerto y un herido
Marina J. Ramos | Mallorca, 27 de Enero de 2021 | 22:00h
Un grave accidente en la carretera de Manacor ocurrido este miércoles por la tarde se ha saldado con un fallecido, de 34 años, y otro joven, de 27, herido leve.
Los hechos han sucedido en torno a las 20:45h en el kilómetro 10,5. Según apuntan las primeras investigaciones, un Ford Focus celeste, que circulaba en sentido hacia Manacor, se ha detenido de emergencia debido a una avería. El fallo le ha impedido llegar al arcén derecho, por lo que ha quedado parado entre el arcén y el carril derecho.
Sin embargo, apenas instantes después, un Fiat Punto rojo que circulaba tras él ha arrollado tanto al turismo como al conductor, que acababa de salir de su vehículo.
El hombre, un joven de 34 años, ha fallecido en el acto y el conductor del vehículo que ha provocado el accidente, un chico de 27 años, ha resultado herido de carácter leve.
El vehículo averiado, tras el impacto, se ha salido de la calzada y ha acabado en la cuneta, mientras que el del herido ha quedado en el carril izquierdo, por lo que la carretera de Manacor ha quedado cortada por completo al tráfico en sentido hacia Manacor.
Al lugar se han desplazado dos ambulancias del SAMU-061 (una medicalizada y una básica) y varias dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico. El equipo médico no ha podido hacer nada por salvarle la vida al conductor de 34 años y han trasladado al joven de 27 años, herido leve a un centro hospitalario.
La circulación se ha visto gravemente afectada, con largos atascos. Los guardia civiles han ido desalojando la calzada, sacando los coches marcha atrás hacia la salida de Son Ferriol para facilitar el trabajo de los equipos de emergencias desplegados. No ha sido hasta las 22h cuando ya se ha podido reabrir al tráfico la zona.
La investigación del caso está en manos ahora de la Guardia Civil de Tráfico, que tratará de dilucidar las causas de lo ocurrido.