Críticas a Alcampo por precintar la comida para mascotas como si no fuera un producto esencial
Irene R Aguado | Mallorca, 13 de Enero de 2021 | 17:43h

A partir de hoy, las últimas restricciones anti-Covid del Govern balear obligan a los centros comerciales a cerrar sus puertas al público o, en todo caso, abrir solamente los comercios de las grandes superficies que se dediquen a los servicios esenciales.
Así lo ha hecho el centro comercial Alcampo, que ha tenido que cerrar los comercios (o parte de los comercios) que no se dedicaban a servicios esenciales, como alimentación, productos de higiene o de primera necesidad.
Siguiendo esta norma, el supermercado está abierto, con el fin de que los clientes puedan adquirir productos básicos. La sorpresa se la han llevado algunos clientes, que han acudido al centro el primer día de las restricciones, y se han encontrado que la comida para mascotas está precintada, como si fuera un producto no esencial del que se puede prescindir.
"Alcampo informa: De acuerdo con la normativa actual, estos productos no están disponibles para la venta", manifiesta un cartel colocado sobre los alimentos para perros y gatos. Varias cintas cruzadas sobre las estanterías de productos para mascotas dan a entender que no se pueden adquirir estos artículos, a pesar de ser básicos para los animales.
Esto ha provocado una oleada de críticas en los usuarios de las redes sociales, que recriminan al centro que no considere la comida para perros y gatos como algo básico y esencial. Al revuelo en redes sociales ha intervenido incluso la formación ecoanimalista Progreso en Verde, que ha compartido la imagen de la comida precintada y se ha preguntado: "¿Alimentar a los animales no es esencial?".
Muchos otros usuarios se muestran indignados con el criterio del centro: "¿Alcampo Mallorca, podrían explicarme por qué alimentar a mi mascota no se considera algo esencial?", pregunta una de las usuarias que ha compartido la fotografía, y que ha comunicado que no se ha ido del centro comercial sin poner antes una reclamación al establecimiento para la Conselleria de Salud.
"Yo solo espero que se hayan equivocado, y que lo tengan precintado por error", ha declarado otra usuaria en un comentario de la publicación, con la esperanza de que el centro comercial rectifique y permita a sus clientes comprar comida para alimentar a sus mascotas.