Un centenar de personas mantiene cortado el tráfico en uno de los accesos a Palma
Redacción | Mallorca, 12 de Enero de 2021 | 14:55h
Alrededor de un centenar de personas de la concentración contra las medidas COVID-19 se mantiene sobre la calzada en el cruce entre Avenidas y el Paseo Marítimo, en uno de los accesos a Palma por la Ma-19, provocando una larga cola de coches y autobuses frente al Palacio de Congresos.
Los manifestantes, que han comenzado la concentración en el Consolat de Mar, se han trasladado después al Parlament y al Ayuntamiento de Palma. Después, en plaza de España han cortado las Avenidas y han discurrido en una improvisada marcha que ha pasado por el Tribunal Superior de Justicia (TSJIB), donde han intentado encaramarse a las ventanas. Posteriormente han caminado por la calzada por el Paseo Marítimo hasta llegar a este cruce, del que afirman que no piensan moverse.
Ante ellos se encuentran en pie una veintena de agentes de Policía Nacional, equipados con casco y chalecos. Por el momento la Policía no ha intentado disolver la concentración, ni tampoco se han producido enfrentamientos físicos, aunque sí numerosos insultos a los agentes.