Convocan una protesta en Palma contra las nuevas restricciones del Govern
Redacción | Mallorca, 10 de Enero de 2021 | 05:44h

Un grupo de hosteleros de Palma ha convocado una protesta para mostrar su rechazo a las nuevas restricciones en Mallorca, que incluyen el cierre de bares, restaurantes, centros comerciales y gimnasios. Será frente al Consolat de Mar, en Palma, el próximo martes, 12 de enero, a las 11h.
"Si el pueblo no trabaja, tú no cobras", con este lema se anuncia en redes sociales "Mallorca Reacciona", la asociación de empresarios de hostelería y trabajadores de la restauración que convocan esta protesta. Con este acto quieren hacer público su total rechazo a las nuevas restricciones impuestas por la comunidad esta semana, así como por la gestión que está llevando a cabo el Govern.
CIERRE DE ACTIVIDAD OBLIGATORIO PERO SIGUIENDO PAGANDO IMPUESTOS
"Es muy bonito ver el mundo con su nevera llena, dándonos clases de moral, cuando no saben lo que es pasar hambre o hacer tres horas de cola para sobrevivir o para pedir una ayudas que nunca llega...", critican desde la asociación de hosteleros.
Sobre todo, hacen hincapié en la "falta de empatía" de la Administración al obligarles a cerrar sus establecimientos, pero, a su vez, no exhimirles de pagar impuestos y gastos de seguridad social.
Reclaman ayudas directas al sector. De lo contrario, dicen, gran parte de los locales se verán abocados a echar el cierre de forma definitiva. "Sabemos que nuestra situación es muy mala y que muchos se quedarán cerrados para siempre otra vez. Y no es justo", sostiene en redes sociales Víctor Sánchez Valle, uno de los impulsores del movimiento.
PROTESTA CUMPLIENDO LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD
Eso sí, los organizadores hacen un llamamiento a la responsabilidad a todos aquellos que quieran asistir. Recuerdan que no se podrá ocupar la calle -solo se podrán concentrar en la plaza y las aceras- e insisten en que, a pesar de las críticas y el rechazo a las medidas, es muy importante que todos los asistentes cumplan con las medidas de seguridad, manteniendo la distancia social y llevando en todo momento la mascarilla.