Rescatan a un excursionista en el Puig Major, tras caerse desde unos 10 metros
Marina J. Ramos | Mallorca, 03 de Enero de 2021 | 16:51h
Rescate en helicóptero este domingo en el Puig Major. Un hombre se ha precipitado desde una altura de unos 10 metros mientras realizaba una excursión. Ha sufrido heridas de consideración y ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario.
Ha ocurrido sobre las 14h de este domingo, cuando tres excursionistas, de unos 40 años, descendían el Puig Major, concretamente Es Penyanl des Migdia, un pico de unos 1.400 metros, en el término municipal de Fornalutx.
Sin embargo, en el último tramo, a la altura de Fontinyol des Coloms, justo antes de llegar a la carretera del Puig Major, uno de ellos se ha precipitado desde unos 10 metros. La caída le ha provocado una fractura abierta de la tibia y el peroné de la pierna derecha.
Al lugar se han desplazado dotaciones de bomberos de montaña del parque de Sóller, así como tres efectivos del Grupo de Rescate Especial de Intervención en montaña (Greim) de la Guardia Civil.
No ha acudido ninguna ambulancia, ya que el hombre estaba en todo momento consciente y no ha sufrido, al menos aparentemente, ningún traumatismo medular. De esta manera, bomberos y guardia civiles han podido llevar a cabo la totalidad del rescate, que ha durado unos 45 minutos.
No se trata de un lugar especialmente remoto -de hecho, está cerca de la carretera-, pero, debido a lo angosto del terreno, ha sido necesario un helicóptero, para poder trasladar al hombre hasta un centro hospitalario. Presenta un buen pronóstico, dentro de la gravedad de las heridas.