El Hospital de Inca restringe las visitas de familiares al centro sanitario
Redacción | Mallorca, 11 de Diciembre de 2020 | 21:57h

El Hospital Comarcal de Inca ha restringido desde este viernes y hasta el próximo 21 de diciembre las visitas de familiares en el centro hospitalario a causa de la COVID-19.
Según ha informado el Hospital de Inca este viernes a través de un hilo en Twitter, las visitas de familiares en el centro hospitalario se han restringido a causa del crecimiento acumulado de contagios por COVID en todos los municipios del sector Tramuntana.
Las restricciones se han empezado a aplicar este viernes y se prevé que se mantengan hasta el próximo 21 de diciembre.
EXCEPCIONES
Pese a la puesta en marcha de restricciones, el Hospital Comarcal de Inca ha comunicado que habrá excepciones, en el caso de menores de edad ingresados o en urgencias; así como en aquellos supuestos de pacientes con deterioro cognitivo, en situación de últimos días, con discapacidad intelectual, gestantes y puérperas y los que presenten empeoramiento drástico de su estado general.
Además, el Hospital permitirá a pacientes que se sometan a alguna intervención quirúrgica, tanto con ingreso como ambulatoria, estar acompañados por una persona. Si bien, durante la intervención el acompañante tendrá que salir del centro y posteriormente será informado.
Finalmente, ha concluido que esta medida no afectará a aquellos pacientes que tienen cita en consultas externas, quienes podrán ir acompañados de un familiar como hasta ahora.