Gran despliegue policial en Son Gotleu por una violenta trifulca en un bar
Marina J. Ramos | Mallorca, 06 de Diciembre de 2020 | 17:43h

Gran despliegue policial este domingo en el barrio palmesano de Son Gotleu. Una mujer ebria y fuera de sí ha protagonizado un violento tumulto con los clientes de un bar y, posteriormente, con los policías que se han desplazado hasta allí. La han tenido que inmovilizar y atar a la camilla para poder trasladarla al hospital y atenderla por un hundimiento de cráneo.
Ha ocurrido a las 15:15 horas en Son Gotleu, en la plaza Sant Francesc Xavier. La mujer, de origen africano, ha ido consumiendo en varios bares de la zona, de los que la han ido echando, al generar riñas. En el último local en el que ha recalado, tras beber numerosas bebidas alcohólicas, ha acabado tirando de la barra todas las copas que había encima.
Ante esto, la han intentado expulsar del establecimiento, pero ella ha reaccionado de manera muy agresiva. El incidente ha generado una pelea en el local, en la que varias personas se han visto implicadas. Tras el forcejeo, la han podido echar y la señora, ya en la calle, ha caído al suelo y ha recibido un fuerte golpe en la cabeza, del que le ha comenzado a salir abundante sangre.
PROPINANDO PATADAS A UN COCHE EN PLENO ATAQUE DE FURIA
Pero esto, lejos de apaciguar los ánimos, no ha sido más que el principio. En su furia, ha optado por propinar patadas a un coche aparcado. El dueño del vehículo ha presenciado la escena y se ha acercado, pero, dada la tremenda ira de la mujer, el hombre ha decidido montarse en el vehículo y alejarse.
GRAN EXPECTACIÓN ENTRE LOS VECINOS Y FORCEJEO CON LA POLICÍA
Ante la situación, se varios testigos han avisado a la Policía Local de Palma. Al llegar los primeros agentes han solicitado la presencia de más unidades para dar apoyo, debido a la gran cantidad de gente que se había aglutinado, expectante ante la -cuanto menos- peculiar escena.
Al ver a los agentes, la mujer ha vuelto entrar al bar. Los policías la han intentado sacar, pero la señora se ha resistido y ha forcejeado con ellos. Al final, han conseguido sacarla, pero tanto el bar como los policías han acabado llenos de sangre de la mujer.
SE HA PROVOCADO UN HUNDIMIENTO DE CRÁNEO
Una vez en el exterior, la mujer estaba fuera de sí y ha empezado a darse cabezazos contra el suelo, por lo que la policía ha solicitado una ambulancia ante las numerosas heridas que se ha ido provocando. Al llegar el equipo médico e intentar atenderla, esta se ha negado y ha lanzado sendos insultos a los efectivos.
Además, ante los ruegos de los agentes de que se pusiese la mascarilla, les ha escupido en, al menos, tres ocasiones. Finalmente, se la han inmovilizado y atado a la camilla para poder trasladarla a Son Llàtzer y curarle las heridas. Y es que se ha provocado lesiones de consideración, entre ellas un hundimiento de cráneo. Los policías han acompañado al equipo del SAMU ante la agresividad de la mujer.