Un conductor ebrio provoca un accidente y colapsa la autopista de Inca
Marina J. Ramos | Mallorca, 05 de Diciembre de 2020 | 21:36h
Un conductor, que ha quintuplicado la tasa de alcoholemia, ha provocado un accidente y retenciones kilométricas este sábado por la tarde en la autopista de Inca. Los hechos se han saldado con dos heridos y un gran despliegue de equipos de emergencia.
Todo ha sucedido a las 19:50h, a la altura de las obras de Consell, en dirección a Palma. El joven, de 28 años, ha perdido el control de su vehículo y ha chocado contra otro coche, al que ha sacado de la carretera. El turismo ha caído a una zanja, al lado de la carretera. Por su parte, el coche del joven ha quedado volcado en medio de la calzada.
EL CONDUCTOR HA QUINTUPLICADO LA TASA DE ALCOHOLEMIA
Ante ello, se ha dado la voz de alarma a los equipos de emergencia. En un primer momento se ha alertado de que había personas atrapadas en el interior de los coches siniestrados, por lo que se han movilizado diversas dotaciones de Bombers de Mallorca del parque de Inca; dos ambulancias -una de Clínic Balear y otra del 061- y numerosas patrullas de la Guardia Civil de Tráfico.
Al llegar los primeros efectivos, se han percatado de que, afortunadamente, no había atrapados. Los conductores han podido salir por su propio pie, aunque han resultado heridos. El equipo médico los ha atendido y los ha trasladado a distintos centros hospitalarios con pronóstico reservado.
Antes del traslado, los agentes han realizado la prueba de alcoholemia al conductor, que ha quintuplicado la tasa máxima permitida.
LA AUTOPISTA DE INCA, COLAPSADA
El suceso ha provocado retenciones kilométricas. Y es que, además de que un carril de la autopista ha quedado bloqueado, al acabar volcado uno de los coches accidentados, mientras la grúa ha retirado los vehículos han tenido que cerrar por completo al tráfico todos los carriles.
La Guardia Civil de Tráfico se hace cargo d la investigación del suceso.