Desmantelan un piso en el Rafal Nou dedicado a la venta de marihuana
Redacción | Mallorca, 15 de Noviembre de 2020 | 13:26h

La Policía Nacional y la Policía Local de Palma detuvieron el pasado jueves a dos jóvenes, de 18 y 20 años, por un delito de trafico de drogas en los barrios de Rafal Nou y el Vivero, en Palma
Un piso, habitado por varios jóvenes, en el barrio palmesano del Rafal Nou no pasaba desapercibido para los vecinos, que veían cómo multitud de chavales del barrio y de otros lugares acudían con asiduidad. El tránsito de personas era constante y coincidía con un aumento perceptible del consumo de drogas en los alrededores del piso.
El aumento del consumo en el barrio lo detectaron a su vez la Policía Nacional y la Policía Local de Palma. Mediante comunicaciones internas, pusieron en aviso al Grupo II de Estupefacientes de la UDYCO, que arrancó la Operación Escudo.
CONSUMIDORES MENORES DE EDAD
Durante varias jornadas, los agentes realizaron vigilancias y seguimientos por el barrio y comprobaron que la marihuana había multiplicado su presencia, llegando a grupos muy diversos de personas y alcanzando mayoritariamente a menores de edad.
El acceso a la marihuana por parte de los menores aceleró la intervención de los investigadores y el jueves por la tarde detuvieron a los dos acusados de forma simultánea y en posesión de droga lista para su venta.
La Operación Escudo se culminó con la Entrada y Registro en el domicilio investigado. Allí los policías requisaron dinero en efectivo, marihuana preparada para su venta y útiles de pesado y dosificación.