Manifestación de coches en Manacor: comerciantes y hosteleros piden ayudas ante el confinamiento
Marina J. Ramos | Mallorca, 14 de Noviembre de 2020 | 10:20h
Varias decenas de comerciantes y hosteleros han salido en coche a las calles de Manacor este viernes, sobre las 21:00 horas, tocando el claxon. Lo han hecho en protesta ante lo que consideran una mala gestión de la crisis sanitaria en la localidad, confinada desde el 28 de octubre ante la gran incidencia de casos de coronavirus.
La caravana, de varias decenas de vehículos, ha recorrido las principales arterias del núcleo urbano con ruidosos pitidos entre las 20:30 y las 21 horas. Con ello, pretenden poner de manifiesto el malestar de gran parte del sector hostelero y de restauración de Manacor. Piden ayudas y soluciones ante el cierre de sus negocios, debido al confinamiento de la localidad.
También exigen que el Ejecutivo balear aumente las partidas destinadas a ayudas económicas al sector y que las avancen, para evitar posibles quiebras.
CONFINADOS, AL MENOS, UN MES
El Govern decretó el confinamiento de Manacor, debido a su alta incidencia de casos de COVID, el 28 de octubre. En principio, las restricciones iban a ser de dos semanas, aunque esta semana se han prorrogado hasta el 26 de noviembre. Desde el consistorio manacorí han reconocido que el confinamiento no ha tenido la eficacia que esperaban, porque no han contado con los medios suficientes para poder vigilar su cumplimiento.