La consellera de Asuntos Sociales se reúne con el tercer sector para negociar el futuro plan de equipaciones
Redacción | Mallorca, 18 de Septiembre de 2020 | 17:43h

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, se ha reunido este viernes con las federaciones del tercer sector de personas con discapacidad para empezar a negociar el futuro plan de equipaciones.
Santiago, acompañada por el director general de Planificación, Equipamientos y Formación, Joan Manuel Rosa, ha mantenido un encuentro con el Foro por la Calidad (Foqua) y con la Unión de Asociaciones, Centros y Federaciones de Asistencia a Personas con Discapacidad (UNAC).
Según la Conselleria, el Plan Autonómico de Reactivación de Baleares aprobado este verano contempla el impulso del plan de equipaciones públicas y concertadas que este viernes se ha empezado a negociar en el apartado de concertación.
El objetivo es pactar con las federaciones del tercer sector la hoja de ruta y la idoneidad de la construcción, reforma o adaptación de plazas de servicios residenciales y servicios de estancias diurnas para personas con discapacidad en situación de dependencia, servicios de atención temprana, servicios de vivienda supervisada y servicios ocupacionales.
Santiago ha agradecido a los representantes del tercer sector el trabajo realizado estos años a través de la concertación y les ha pedido seguir con el trabajo impulsado la pasada legislatura con el primer plan de equipaciones.