Se suspende la ITV de Mallorca y las posibles sanciones
Redacción | Mallorca, 16 de Marzo de 2020 | 10:00h

El Consell de Mallorca ha suspendido el servicio de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) debido a la crisis del coronavirus, por lo que quedan suspendidos los plazos administrativos que regulan la caducidad de la inspección y las posibles sanciones.
Para ello es indispensable conservar los justificante de la cita, según exige la Dirección General de Tráfico, ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado.
El departamento de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca ha cerrado las cuatro estaciones de la isla, en aplicación del estado de alarma decretado por el Gobierno.
La intención es garantizar la salud, tanto de trabajadores como de los usuarios debido al gran volumen de inspecciones periódicas. Las inspecciones, unas 1.800 cada día, serán todas suspendidas.
Una vez se levante el estado de alarma, se conservará el orden de todas las citas suspendidas de manera automática, sin necesidad de que los usuarios tengan que hacer nuevas reservas.
Por tanto, se volverán a programar todas las citas, lo que se comunicará personalmente a los afectados.
En cuanto a los servicios esenciales para la comunidad, se mantienen las inspecciones con carácter extraordinario y justificado para vehículos de ambulancias, bomberos y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.