La Policía Local de Palma da en adopción a sus tres perros de búsqueda
Esther Ballesteros | Mallorca, 30 de Enero de 2020 | 12:20h

Los tres perros de búsqueda que formaban parte de la suprimida unidad canina del Cuerpo serán trasladados a Son Reus para su adopción.
Son un pastor alemán, un pastor belga y un labrador que a lo largo de estos años han dado apoyo a los agentes de la unidad en las labores de seguridad ciudadana y control de drogas.
Desde la Policía Local explican que se trata de canes "muy mansos y obedientes" a cuya adopción podrá optar, siguiendo los trámites pertinentes para ello, cualquier persona que quiera sumar a la familia un compañero de cuatro patas.
Los tres perros se encuentran en estos momentos en proceso de desafectación para dejar de pertenecer al Ayuntamiento de Palma.
La Concejalía de Seguridad Ciudadana acordó en 2011 la creación de la unidad canina. Los perros integrantes de la unidad pasaron, además, a formar parte del protocolo dirigido a dar a conocer la Policía Local en las escuelas. La presencia de los canes es una forma muy efectiva de llegar a los niños y jóvenes.
Hasta su traslado a Son Reus, los tres perros se encuentran en las instalaciones municipales de Son Toells. Allí se ubican las perreras y la zona de entrenamiento.