Senegal juzga a un padre por la muerte de su hijo tras embarcarlo en una patera hacia España

EP | 02/12/2020

Muelle de Arguineguín, en Gran Canaria.

Un tribunal de Senegal estudia el caso de un hombre acusado de ser responsable de la muerte de su hijo, un adolescente de 14 años que perdió la vida tras embarcarse en una patera que partió desde las costas africanas rumbo a las Islas Canarias.

Los hechos se remontan a mediados de octubre, cuando el acusado, Mamadou Lamine Faye, entregó 250.000 francos CFA (unos 381 euros) a un traficante a cambio de que su hijo, que soñaba con ser futbolista, pudiese llegar a Canarias y, posteriormente, a Italia.

Sin embargo, el joven Doudou perdió la vida por el camino, según algunas fuentes después de que pusiera enfermo durante el trayecto, informa la emisora francesa RFI. Su cuerpo fue arrojado al mar por los pasajeros que viajaban con él rumbo al archipiélago español.

Tres padres se sientan el banquillo, acusados de "poner en peligro la vida de otro" y de "complicidad en el tráfico de inmigrantes", si bien los otros dos acusados han logrado recuperar sanos y salvos a sus hijos.

La Fiscalía pide para ellos dos años de prisión, mientras que la defensa considera que se trata de una pena excesiva que solo tiene por objeto disuadir a otras personas de que se suban en precarias embarcaciones con vistas a pisar suelo europeo. La pena se conocerá el 8 de diciembre, según RFI y el portal 'Senego'.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estima que más de 500 inmigrantes y refugiados han muerto este año intentando llegar desde la zona oeste de África hasta las Islas Canarias, más del doble de las 210 víctimas registradas en todo 2019.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana