Resumen de las principales noticias internacionales este jueves, 4 de agosto
EP | 04/08/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales transmitidas este jueves, 4 de agosto:
OTAN.- Guterres tilda de "inmorales" las "ganancias excesivas" de las empresas energéticas
El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha tildado de "inmoral" que las empresas petroleras y gasistas estén obteniendo grandes beneficios en medio de la actual crisis energética, y ha instado a los Gobiernos a imponer impuestos a las "ganancias excesivas" para destinar dichos fondos a los más necesitados.
OTAN (II).- El Senado de Estados Unidos da luz verde a la adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN
El Senado de Estados Unidos ha aprobado este miércoles las solicitudes de Finlandia y Suecia para ingresar en la OTAN, una decisión que ha recibido 95 votos a favor y tan solo uno en contra.
Ucrania (I).- Zelenski critica la arquitectura de seguridad global tras la escalada de tensiones en Taiwán y los Balcanes
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha criticado este miércoles la arquitectura de seguridad global por considerar que no funciona, señalando no solo la guerra en Ucrania, sino también la escalada de tensiones en los últimos días en los Balcanes, Taiwán y el Cáucaso.
Taiwán (I).- Taiwán denuncia la incursión en su espacio aéreo de 27 aviones militares chinos
El Comando de la Fuerza Aérea de Taiwán ha anunciado este jueves que un total de 27 aviones militares chinos habrían invadido su espacio aéreo durante la jornada del miércoles, el día en que la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, ha visitado el país.
Taiwán (II).- Taiwán denuncia el hackeo de pantallas en lugares públicos que mostraban insultos a Nancy Pelosi
Las pantallas de varias instalaciones gubernamentales y cadenas de tiendas han sufrido este miércoles un ataque informático, después de que mostraran mensajes que difamaban a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.
Ucrania (II).- Zelenski busca conversar "directamente" con Xi Jinping para que inste a Rusia a poner fin a la guerra
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha anunciado su intención de mantener una conversación directa con el presidente chino, Xi Jinping, para pedirle que utilice su influencia sobre Rusia para ponerle fin a la guerra.