Comienza en Francia el juicio a un hombre por drogar a su mujer 10 años para que la violaran 50 desconocidos
Los acusados tienen edades comprendidas entre 26 y 74 años, mientras que la víctima, Gisèle Pelicot, tiene 71 años
Redacción | Mallorca, 03 de Septiembre de 2024 | 07:48h

Un total de 51 acusados están siendo juzgados desde este lunes en Aviñón (sureste de Francia) para determinar su responsabilidad en las presuntas violaciones de una mujer que su esposo ofrecía drogada, no con fines económicos, sino aparentemente por voyeurismo. El juicio, que se extenderá durante cuatro meses, comenzó por la mañana en el Tribunal de lo Criminal de Vaucluse. Los acusados tienen edades comprendidas entre 26 y 74 años, mientras que la víctima, Gisèle Pelicot, tiene 71 años.
“Será un momento de gran emoción” para ambas partes, señaló la abogada Béatrice Zavarro al canal BFMTV. Ella representa a Dominique Pelicot, el esposo que, según las pruebas recopiladas durante la investigación, entre 2011 y 2020 drogó a su esposa repetidamente con ansiolíticos como Temesta y Zolpidem.
SUMISIÓN QUÍMICA Y ABUSOS
El propósito de Dominique era inducir en su esposa un estado de inconsciencia del que no recordaba nada más tarde, para luego ofrecerla a decenas de hombres para mantener relaciones sexuales con ella. Dominique Pelicot, quien conoció a su esposa en 1971 y tuvo tres hijos con ella, confesó a los investigadores que lo hacía porque disfrutaba viendo a otros hombres tocándola. El análisis psicológico de Dominique no reveló ninguna patología mental, pero sí una clara desviación sexual voyeurista y "una personalidad perversa".
CONSECUENCIAS PARA LA VÍCTIMA
La víctima, Gisèle Pelicot, ha sido diagnosticada con cuatro enfermedades de transmisión sexual directamente relacionadas con las agresiones, de las cuales no tiene ningún recuerdo. Además, sufre un intenso estrés postraumático con pensamientos suicidas y ha solicitado el divorcio. El matrimonio, que se había mudado en 2013 a la localidad de Mazan, en el departamento de Vaucluse, fue desenmascarado el 12 de septiembre de 2020, cuando Dominique fue arrestado en un supermercado de Carpentras por grabar bajo las faldas de varias mujeres. Al examinar su material informático, la policía descubrió miles de fotos y vídeos donde la esposa aparecía inconsciente y se registraban los abusos que sufrió.
INVESTIGACIÓN Y NUEVAS ACUSACIONES
Durante la investigación, se contabilizaron 92 violaciones y se identificaron 50 hombres de diferentes condiciones que, según Dominique, sabían que la mujer estaba bajo los efectos de los medicamentos cuando mantuvieron relaciones sexuales con ella. Sin embargo, pocos lo han admitido ante los investigadores, lo que será crucial para evaluar su grado de responsabilidad en el delito de violación agravada, castigado con hasta 20 años de prisión.
La mayoría de los acusados alegaron creer que la mujer "fingía estar dormida". No obstante, según las filtraciones a los medios, los vídeos descubiertos dejan pocas dudas al respecto. En cuanto a Dominique Pelicot, su ADN, incluido en los archivos judiciales, lo ha vinculado con el asesinato de una mujer de 23 años en París en 1991 y un intento de violación de otra mujer de 19 años en 1999 en Villeparisis, cerca de la capital francesa.