Muere en atentado con bomba el jefe de la defensa química y biológica de Rusia

Fuentes cercanas a la investigación acusan a los servicios secretos ucranianos como posibles responsables

EFE | Mallorca, 17 de Diciembre de 2024 | 10:12h

Foto de archivo del teniente general Ígor Kirílov, jefe de la defensa radiológica, química y biológica de Rusia Kubinka EFE

El teniente general Ígor Kirílov, jefe de la defensa radiológica, química y biológica de Rusia, murió este jueves en un atentado con bomba en Moscú, según informó el Comité de Instrucción de Rusia (CIR).

EXPLOSIÓN CERCA DE SU DOMICILIO

De acuerdo con el CIR, la bomba fue activada cuando Kirílov, de 54 años, salía de su domicilio acompañado de su ayudante, quien también falleció en el ataque.

Los investigadores determinaron que el artefacto explosivo, con una potencia equivalente a 300 gramos de trilita, fue colocado en un patinete eléctrico situado junto al portal del edificio de viviendas, en la avenida Riazanki, ubicada en el sureste de la capital rusa.

POSIBLES AUTORES: SERVICIOS SECRETOS UCRANIANOS

Fuentes cercanas a la investigación, citadas por el periódico Kommersant, señalaron a los servicios secretos ucranianos como los posibles autores del atentado.

UNA FIGURA CLAVE EN LA DEFENSA RADIOLÓGICA

Kirílov, quien estaba al frente de la defensa radiológica, química y biológica de Rusia desde 2017, realizaba comparecencias públicas donde abordaba temas sensibles, como las acusaciones sobre la existencia de "laboratorios biológicos estadounidenses" en Ucrania.

El teniente general, que poseía el título de Héroe de Rusia, tenía programado reunirse este jueves con un grupo de periodistas antes de ser víctima del atentado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas

Buscan a dos perros perdidos en Palma

Hola, Pedimos ayuda para intentar dar difusión al caso de estos dos perros perdidos. Son una cachorrita de cinco meses (Maggie) y un bombonazo...