Alerta en Europa: Hamás declara el 'viernes de ira' e insta a la yihad a actuar por todo el mundo

Los gobiernos de la Unión Europea, incluyendo el gobierno de España, han tomado en serio esta declaración

Redacción | 13/10/2023

Jaled Meshal, líder político de los combatientes de Hamás y uno de los fundadores del grupo, emitió un llamado el pasado miércoles instando a musulmanes de todo el mundo a participar en una "jornada de ira" este viernes y a comprometerse en acciones en nombre de la yihad islámica, lo que se percibe como una preocupante declaración que ha generado inquietud en comunidades judías en todo el mundo.

EL MUNDO EN ESTADO DE ALERTA

Las ciudades de todo el mundo están tomando medidas adicionales de seguridad en anticipación a posibles acciones por parte de individuos conocidos como "lobos solitarios".

Como precaución, diversas capitales nacionales han decidido cerrar colegios judíos este viernes. Tanto los gobiernos como las instituciones han emitido advertencias sobre la posibilidad de ataques yihadistas, tras el llamado de Hamás a la acción en lo que han denominado "viernes de ira".

Los gobiernos de la Unión Europea, incluyendo el gobierno de España, han tomado en serio esta declaración y han implementado medidas para prevenir posibles incidentes como resultado del llamado de Meshal, quien instó a "expresar descontento, especialmente el próximo viernes, tanto en países de mayoría musulmana como en la diáspora musulmana en todo el mundo".

El alcalde de Nueva York también ha hecho un llamado a no subestimar la amenaza terrorista. El Capitolio de Estados Unidos ha reforzado su seguridad, y en Ámsterdam se han cerrado los colegios judíos por precaución.

En respuesta a esta amenaza, el Ministerio del Interior ha decidido fortalecer las medidas de seguridad en la Embajada de Israel y sus instalaciones estratégicas, así como en los lugares de reunión de la comunidad judía en España. Estas acciones se basan en informes de inteligencia proporcionados por la Policía y la Guardia Civil.

La convocatoria de Meshal genera preocupación entre las fuerzas de seguridad, ya que los actos de protesta podrían atraer a elementos antisistema de extrema izquierda que han expresado su apoyo a la causa palestina. Además, la posible escalada de la respuesta israelí podría movilizar a más personas en contra de los intereses de Israel en España.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Ruina - 13 de Octubre de 2023 a las 14:50
    Si quieren apoyar a Palestina ,España no es el sitio ,que se vallan a Palestina. Pero claro eso no mejor ver los toros desde las gradas y liarla en otro sitio
    Responder
    2
  • Tolo - 13 de Octubre de 2023 a las 14:50
    Jajajajajaja. Jajajajajajaja. Jajajajajaja
    Bye Bye Hamas. Bye Bye
    Responder
    -1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana