Al menos 118 muertos por un terremoto de magnitud 6,2 en China

EFE | 19/12/2023

EFE

El Gobierno chino asignó este martes 200 millones de yuanes (alrededor de 28 millones de dólares) para ayudar en las tareas de rescate y auxilio tras el terremoto que sacudió anoche las provincias de Gansu y Qinghai, que deja hasta ahora 116 fallecidos.

De esa cantidad, 150 millones de yuanes (21 millones de dólares) se utilizarán para ayudar a Gansu, mientras que los otros 50 (7 millones de dólares, 6,4 millones de euros) se destinarán a Qinghai, informaron el Ministerio de Gestión de Emergencias y el Ministerio de Finanzas, recoge la agencia estatal Xinhua.

Al menos 105 personas murieron y más de 200 resultaron heridas tras el terremoto de magnitud 6,2 ocurrido este lunes en la provincia china de Gansu (noroeste), según el último recuento de víctimas difundido por los medios oficiales.

Asimismo, otras 11 personas fallecieron en la provincia de Qinghai, elevando el total hasta 116 víctimas mortales.

El sismo se registró a las 11.59 de la noche del lunes (15.59 GMT) y tuvo su epicentro en la frontera entre las provincias de Gansu y Qinghai, a diez kilómetros de profundidad, según el Centro de Redes Sismólógicas de China.

El Ejecutivo chino y el Ministerio de Gestión de Emergencias decretaron una respuesta de nivel II al siniestro, que afectó especialmente al condado de Jishisan, en Gansu, y la ciudad de Haidong, en la vecina Qinghai.

El Gobierno ha enviado a la zona a 1.440 bomberos para apoyar en la respuesta al desastre, y otros 1.603 pertenecientes a la región afectada y provincias vecinas se encuentran movilizados para desplazarse si resultara necesario, recoge el diario China Daily.

De acuerdo a medios locales, han resultado dañados los servicios de suministro de agua, electricidad, comunicaciones y transporte.

El presidente chino, Xi Jinping, ha urgido a no escatimar esfuerzos en las tareas de búsqueda y rescate, así como en la atención a los damnificados.

Otro movimiento sísmico, de magnitud 5,5, se registró en la región china de Xinjiang, también en el noroeste, sin que todavía se haya informado de víctimas.

El oeste de China (donde se encuentran las regiones autónomas del Tíbet y Xinjiang y provincias como Gansu o Qinghai) sufre con frecuencia terremotos, debido a que se encuentra cerca del lugar donde friccionan las placas tectónicas de Asia y la India, en el Himalaya.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana