Movistar y Vodafone suben los precios en 2024

Te contamos como quedarán las tarifas con el nuevo incremento

Redacción | 03/12/2023

Movistar y Vodafone vuelven a subir los precios el próximo 2024. Una decisión que ya han comenzado a anunciar a sus clientes. 

Tras un 2022 agitado por una inflación en aumento, 2023 comenzó con subidas de precios en el sector de la telefonía. Pero ahora, con la inflación ya más estabilizada nada parece justificar el nuevo aumento de los precios que anuncian las dos grandes operadoras, en cambio, habrá que pagar más por lo mismo.

VODAFONE; TARIFAS VINCULADAS AL IPC

Vodafone tomó el año pasado la decisión de cambiar sus contratos y vincular sus tarifas al IPC. Esta subida vinculada al Índice de Precios al Consumo se dejó ya notar en las tarifas de este año, y también se verá reflejada en los precios del 2024.

Aunque la compañía está en pleno proceso de cambio de dueño y es previsible que cambie la estrategia comercial, pero hasta que eso llegué, sigue la andadura iniciada el pasado año actualizando sus tarifas al IPC interanual promedio.

La compañía ya ha empezado a comunicarlo a sus clientes, que verán incrementada su factura un 4,38%, resultado del IPC interanual promedio desde octubre de 2022 hasta septiembre de 2023. Como modificó el año pasado los contratos, esta subida de precios no supone un cambio en las condiciones, lo que significa que ante la subida de precios, en caso de que exista permanencia, si el cliente desea darse de baja, deberá pagar la correspondiente penalización.

MAYORES SUBIDAS EN LAS TARIFAS CONVERGENTES 

A partir de este 1 de enero de 2024 los clientes de Vodafone pagarán entre 0,70 y 4,30 euros más, en función de la tarifa que tengan contratada.

Las tarifas sociales que no se verán incrementadas, son la única excepción.

Las tarifas más caras, las correspondientes con las tarifas convergentes, serán las que sufrirán una mayor subida.

En el caso de los contratos para líneas móviles, por poner un ejemplo, la tarifa móvil yu, con llamadas ilimitadas y 50 GB se incrementará 70 céntimos. La tarifa móvil más completa, con GB y llamadas ilimitadas se encarece 1,60 pasando a costar 37,20 euros mensuales.

En cuanto a las tarifas combinadas, una de las que presenta una mayor subida es la tarifa Vodafone One Ilimitable, que costará 4,30 euros más al mes, hasta situarse en los 101,50 euros mensuales.

MOVISTAR VUELVE A SUBIR PRECIOS EN 2024

Con un largo historial de subidas a sus espaldas, este año no será diferente: 2024 se estrena en Movistar con nuevas subidas de precios en sus tarifas, pero en estos últimos años el encarecimiento no viene asociado a mejoras o nuevos servicios. Ahora se paga más por lo mismo.

Movistar ya ha comenzado a informar a sus clientes de esta subida de precios, que se producirá a partir del 15 de enero y afecta tanto a sus tarifas combinadas de fibra y móvil como a las de fibra y móvil por separado.

SUBIDAS DE LAS TARIFAS SOLO FIBRA Y SOLO MÓVIL

Esta subida supondrá pagar 2 euros más por las tarifas de solo fibra y solo móvil.

La tarifa más económica de móvil pasará a costar 16,95 euros mensuales, que incluye 8 GB y llamadas ilimitadas. La tarifa más completa de móvil, con GB y llamadas ilimitadas, pasa a costar 43,95 euros, frente a los 41,95 euros actuales.

En cuanto a las tarifas de solo fibra, el incremento de 2 euros más deja a la tarifa más barata, la de 300 Mbps en 31,90 euros mensuales, y a la más cara, la de 1 Gbps, en 45,90 euros.

SUBEN LAS TARIFAS COMBINADAS

Los clientes de Movistar que tengan contratada una tarifa convergente, de fibra y móvil también verán incrementada su factura, desde los 2 euros hasta los 4 euros mensuales, en función de la tarifa que tengan contratada.

Las tarifas miMovistar se encarecen 2 euros, estas son las tarifas miMovistar Max y miMovistar ilimitado. Mientras que las tarifas familiares con varias líneas móviles se encarecen 3 euros, las ilimitadas x2 e ilimitada x4. Si se tiene en cuenta la televisión la subida puede llegar a los 4 euros mensuales más.

OPERADORAS VIRTUALES; UNA ALTERNATIVA ECONÓMICA

Aún queda por conocer la estrategia de las otras grandes de la telefonía: ni Orange ni MásMóvil se han pronunciado sobre si van a llevar a cabo o no subidas en sus tarifas el próximo 2024.

Lo cierto es que al igual que pasó este 2023 el valor seguro parecen las compañías de telefonía más pequeñas y las segundas marcas de las operadoras. Estas arrancaron el año sin subidas, y han mantenido precios, o incluso bajado como en el caso de Digi, durante todo 2023.

Las operadoras virtuales parece que seguirán con su estrategia de ganar clientes ofreciendo precios competitivos, por lo que la subida de precios estaría, al menos de momento, fuera de su estrategia comercial.

REACCIÓN DE VODAFONE

Desde Vodafone indican que para continuar ofreciendo más valor a los clientes, la compañía ha comenzado a actualizar paulatinamente las velocidades de la fibra a clientes convergentes y de solo fibra. Más de 550.000 clientes con fibra a 300Mbps en sus hogares pasarán a disfrutar de 600Mbps sin coste ni cambios en sus condiciones. Este cambio se realiza de forma progresiva desde noviembre

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Currante - 03 de Diciembre de 2023 a las 16:18
    Da igual si sube todo y nosotros dicen nos suben los sueldos peeeero también el IRPF , con lo que al final pierdes muuuuucho poder adquisitivo , y los precios de los alimentos por las nubes , estos socialistos con las ayuditas a los que no producen el mínimo beneficio ni quieren producirlo , los que de ellos lo ganan en negro y encima no lo gastan aquí sino que lo mandan afuera y aquí hacen como malvivir para seguir enchufados a la paguita , que guapo es ser progre y catalanistas e irte a Madrid a ganar de 15.000 para arriba más todo gasto cubierto , vivienda , comida , transportes , es chupiguay , al igual que el honorable , igual de honrada .
    Responder
    5
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana