El Gobierno aumenta hasta los 111,4 millones las subvenciones a partidos políticos

EP | 06/10/2022

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero

El Gobierno destinará una partida de 111.473.730 euros a otorgar varias subvenciones a partidos políticos con representación parlamentaria, una financiación que se duplicado respecto a las cuentas del presente ejercicio debido a las elecciones autonómicas y municipales de mayo y, presumiblemente, las generales de diciembre.

Según consta en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2022, presentado en el Congreso este jueves, la subvención que anualmente concede el Estado a los partidos políticos del Congreso para su funcionamiento ordinario asciende hasta los 52.704.140 euros. Se trata de la misma cuantía que fijó el Ejecutivo de Mariano Rajoy en 2018 y que se ha venido prorrogando desde entonces.

Además, en la misma disposición de los Presupuestos constan 2.706.200 euros para compensar gastos de seguridad derivados de la amenaza terrorista, la misma cuantía de años anteriores.

La diferencia respecto a los 61,61 millones de euros de 2022 se encuentra en la partida dedicada a subvencionar los gastos electorales de los partidos políticos, que este año se eleva hasta los 56.063.390 euros en previsión de los comicios.

Como marca la legislación, estas subvenciones se distribuyen en función del número de escaños y de votos obtenidos por cada partido en las últimas elecciones a las Cortes Generales y se irán abonando trimestralmente a los partidos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • JUAN - 08 de Octubre de 2022 a las 15:24
    todo esto es para mejorar la sanidad y la educación!! ya veréis que todo ira mejor!!! con los nuevos móviles y tablets, podrán hacer mejor su trabajo.
    Responder
    8
  • Caraduras - 07 de Octubre de 2022 a las 16:53
    Sinvergüenzas menos gastar millones y millones en hacer campaña. Es una aberración. Invertir este dinero en ayudar a las familias, eso sí sería hacer una buena campaña. Pero no interesa, mejor gastar millones en mantener vuestros puestos y sueldazos
    Responder
    14
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana