Un repaso al rendimiento de Pablo Carreño Busta en 2023

Redacción | 24/11/2023

El año 2023 aún no ha terminado, pero el tenista Pablo Carreño Busta buscó destacar con la raqueta a principios de este año, aunque lo cierto es que entró en un bucle de baches por las lesiones que ha ido arrastrando.

Lo cierto es que en 2022 Pablo Carreño Busta tuvo un verano brillante en la gira norteamericana, donde consiguió el título de Montreal tras una emocionante final y sumó puntos para su carrera en el ranking mundial. Pero este año la fortuna no ha estado de su lado y ya se vio en el Australia Open, el pasado enero, cuando finalmente cayó en la segunda ronda del torneo.

Carreño Busta comenzó su temporada 2023 en el Adelaide International 2. Fue segundo cabeza de serie y cayó en una emocionante segunda ronda ante el posterior campeón Kwon Soon-woo. De hecho, la única victoria del tenista de treinta y dos años de este año fue en la primera ronda del Abierto de Australia. Y es que su aparición durante esta temporada ha sido muy limitada.

APENAS CUATRO APARICIONES

La aparición de Carreño Busta en este 2023 se ha visto limitada a prácticamente cuatro ocasiones por una persistente lesión en el codo. Además, el español no defendió su título del Abierto de Canadá.

Fue en julio cuando Carreño Busta afrontó lo que se considera un gran golpe para su carrera profesional al anunciar su ausencia en los Masters 1000 del verano: el Abierto de Canadá, donde defendía título, y el de Cincinnati.

El tenista ha ido arrastrando molestias físicas desde principios de temporada y, lamentablemente, no ha podido recuperarse del todo a tiempo para competir en esos prestigiosos torneos de Toronto y Cincinnati.

Esto ha supuesto un gran obstáculo que ha hecho que salga del top 100 de la clasificación ATP.

PASAR POR QUIRÓFANO

Estas lesiones han afectado seriamente a su rendimiento, sobre todo desde noviembre de 2022 cuando disputó la Fase Final de la Copa Davis en Málaga. Por ello, el equipo médico y la dirección de su carrera tomaron la decisión de que lo mejor para su salud y su futuro deportivo es preservarse y centrarse en una recuperación total.

Pero, ¿qué ha pasado desde entonces? Pues que el tenista español dijo basta. A principios de este mes de noviembre, Carreño Busta anunciaba a través de su cuenta oficial de Instagram que había pasado por quirófano para solucionar esta lesión.

"Después de un año muy duro sin poder competir por una lesión en el codo, ayer pasé por el quirófano. A partir de ahora serán varios meses complicados de recuperación para volver al circuito. Pero con muchas ganas e ilusión por estar de vuelta en las pistas y seguir disfrutando del tenis", dijo en su post de Instagram.

Carreño Busta intentó probar suerte en octubre en el Alicante Ferrero Challenger, pero cedió en el estreno con su compatriota Pedro Martínez. Luego, lo intentó de nuevo en el torneo de Málaga. Ganó un partido, pero en la segunda ronda ya se le resintió el codo, por lo que decidió decir basta.

En una entrevista con el diario español Marca, dijo que “al final, con un poquito de filosofía” intenta llevarlo de la mejor manera. Y, por ello, se apoya en su equipo, en su familia y hace otras cosas, como salir en bicicleta. Pero también confesó que ha habido momentos en los que no ha visto mucho tenis, porque le “dolía no estar ahí”.

PREOCUPADOS

La retirada de estos eventos ha generado preocupación entre sus fans y los aficionados al tenis español.

Hasta el polémico tenista Nick Kyrgios, de veintiocho años, deseó la pronta recuperación del exnúmero 10 del mundo, Carreño Busta. Al mismo tiempo, deseó una "comprensión similar" de los aficionados al tenis hacia él también.

Todo esto surgió después de que ambos tenistas tuvieron un enfrentamiento fuera de la pista tras una serie de comentarios despectivos del australiano hacia el español.

El camino para el jugador asturiano no ha sido fácil, pero su espíritu de lucha y dedicación ha sido constante a lo largo de su carrera. Ahora, su principal objetivo debe ser centrarse en su recuperación física y mental para volver a las pistas, al igual que el astro Rafael Nadal, que lleva sin competir desde el 18 de enero.

Además, tiene en mente los Juegos Olímpicos de París, que están previstos que se celebrarán del 27 de julio al 4 de agosto, una de las citas que no se quiere perder el español. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana