Tercera victoria de la temporada para David Alonso en el Gran Premio de Francia de Moto3

EFE | 12/05/2024

El piloto colombiano de Moto3 David Alonso, del equipo CFMOTO Aspart, celebra en el podio tras ganar la carrera de Moto3 en el Gran Premio de Motociclismo de Francia en Le Mans, Francia. EFE

El colombiano de origen español David Alonso (CFMoto) sumó su tercera victoria de la temporada al vencer el Gran Premio de Francia de Moto3 disputado en el circuito 'Bugatti' de Le Mans, por delante del español Daniel Holgado (Gas Gas), que continúa líder del campeonato con apenas un punto de ventaja sobre aquél.

La tercera plaza en el podio fue para el neerlandés Collin Veijer (Husqvarna), que fue líder durante algunas fases de la carrera, pero que se tuvo que conformar con el último peldaño del podio.

David Alonso, que dominó todas las sesiones de entrenamientos en Francia, consiguió ejercer su supremacía en el momento de la salida desde la 'pole position', pero pegado al rebufo de su moto Daniel Holgado (Gas Gas) intentó evitar que su rival cogiese el interior de la curva para garantizarse el adelantamiento en la siguiente y así evitar que marcase su ritmo y se escapase a las primeras de cambio.

Además de Holgado, David Alonso dio la impresión de querer tomárselo con más calma para evitar cometer el error del 'Ángel Nieto' de Jerez de la Frontera, en el que se fue por los suelos en la primera vuelta, pues intentó sin éxito adelantarlo José Antonio Rueda (KTM) pero sí lo consiguió David Muñoz (KTM).

Como los anteriores, Adrián Fernández (Honda) también consiguió superar a David Alonso, pero en su caso iba a ser una acción sin valor alguno, pues había sido sancionado durante los entrenamientos con una doble 'vuelta larga'.

Tras cumplir la primera de las dos vueltas largas, Adrián Fernández había caído de la tercera a la decimosexta posición; y en la segunda había recuperado un puesto -decimoquinto- y regresó a pista vigésimo primero.

Holgado supo mantener el liderato, perseguido por David Muñoz, el neerlandés Collin Veijer (Husqvarna), que superó a David Alonso, por delante de los españoles Ángel Piqueras (Honda), Iván Ortolá (KTM) y José Antonio Rueda, pero con un grupo multitudinario en cabeza de carrera todavía en la quinta vuelta.

Con Daniel Holgado firme en cabeza de la carrera casi en todo momento, David Muñoz no pudo frenar el ataque de Collin Veijer, que pasó a ocupar la segunda posición, en detrimento de David Muñoz, que se tocó con el italiano Riccardo Rossi (KTM) y éste acabó por los suelos.

El piloto neerlandés superó a Holgado en el noveno giro, en el que tras su estela estaban Daniel Holgado, David Muñoz y David Alonso, en primera instancia, dando la impresión de que el piloto colombiano de origen español estaba esperando el momento propicio para atacar a sus rivales.

La acción de David Muñoz que hizo caer a Riccardo Rossi fue analizada por el panel de comisarios de Dirección de Carrera, que decisión sancionar con una doble 'vuelta larga' al piloto español por conducción antideportiva.

En su primera sanción, que cumplió en la vuelta once, David Muñoz pasó de primero a decimoséptimo. Aún debía cumplir una segunda sanción, que esperó un par de vueltas para hacerlo y así intentar ceder el menor terreno posible y no perder contacto con el grupo de cabeza de carrera.

David Muñoz intentó remontar tras no conseguir mantener el contacto con el grupo de cabeza y la situación le acabó pasando factura al rodar por los suelos en la curva once.

En cabeza, el neerlandés Collin Veijer recuperó nuevamente el liderato al abrirse más de lo debido Daniel Holgado, pero las diferencias entre todos ellos eran mínimas.

Al principio de la decimoquinta vuelta Daniel Holgado recuperó la primera plaza incluso llegándose a tocar con la moto de Collin Veijer , y siempre con David Alonso expectante en tercera posición, que poco tiempo después perdió a manos e Iván Ortolá.

A cuatro vueltas del final el grupo de cabeza había quedado reducido a diez pilotos, con un líder del mundial, Daniel Holgado, que no cejaba en su empeño de mantener el liderato de la carrera, y una David Alonso muy 'relajado' y expectante.

A menos de tres vueltas para el final la situación cambió, David Alonso pasó al ataque y del tercer puesto pasó al primero de una sola 'tacada', pero Daniel Holgado lo tenía muy claro y reaccionó rápido para evitar que su rival más directo en el campeonato lograse una ventaja inalcanzable en estas últimas vueltas de carrera.

Habían comenzado las 'hostilidades' en la pelea por la victoria y el podio. Alonso le devolvió el adelantamiento a Holgado y Veijer se pegó a ellos para buscar su oportunidad en una última vuelta en la que el colombiano supo cerrar todas las puertas a sus rivales para lograr la tercera victoria de la temporada.

Con Alonso en lo más alto del podio, le acompañaron el español Daniel Holgado y el neerlandés Collin Veijer, con los españoles Joel Esteban (CFMoto), Iván Ortolá y Adrián Fernández, tras ellos.

José Antonio Rueda acabó octavo, entre los japoneses Ryusei Yamanaka (KTM) y Tatsuki Suzuki (Honda), con Ángel Piqueras décimo y David Almansa (KTM) en los puntos al ser decimoquinto.

No logró sumar puntos Xabi Zurutuza (KTM), que acabó decimosexto.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana