El Govern rendirá homenaje a Nadal: "Su legado es eterno"
Nadal ya tiene la Medalla de Oro de Baleares
Redacción | 10/10/2024
La presidenta de Baleares, Marga Prohens, ha adelantado este jueves que el Govern espera poder rendir "e homenaje que se merece" al tenista Rafael Nadal, por ser "un clamor ciudadano" y ha afirmado: "Su legado es eterno y nuestro agradecimiento y orgullo también".
En el día que el tenista ha anunciado su retirada, Prohens ha asegurado en una comparecencia extraordinaria que "cualquier reconocimiento será poco" y que "es un clamor de los ciudadanos de Baleares" que debe rendírsele tributo, pero ha precisado que le manifestará esa voluntad cuando pueda hablar con él personalmente para coordinarlo.
La presidenta ha recordado que Nadal ya tiene la Medalla de Oro de Baleares.
Prohens ha asegurado que la noticia de su retirada "no solo impacta al mundo del deporte" sino a todo aquel que siente "un profundo afecto por Nadal".
En el día que ha anunciado su retirada, después "de tantos años de triunfos, victorias y momentos inolvidables", Prohens ha hablado en nombre de todos los ciudadanos de Baleares para decir que es inevitable sentir tristeza.
"Pero después de tantos años de éxitos solo podemos tener palabras de agradecimiento por lo que nos ha dado y por habernos permitido acompañarlo durante la brillante e increíble trayectoria del mejor deportista de la historia de España", ha destacado.
Ha descrito a Nadal como "un referente para generaciones de jóvenes y el mejor embajador que las Islas Baleares podían haber soñado, llevando con orgullo el nombre de esta tierra y de España al más alto nivel".
Con 22 gran slams, 2 oros olímpicos y 5 copas david, Nadal es "una leyenda viva del deporte nacional e internacional", ha rememorado Prohens, que ha insistido: "Es el mayor deportista que ha dado nunca esta tierra y de la historia de España; será muy difícil que nadie pueda repetir sus logros".
"Admirado por sus logros, sus valores, su carácter, por ese espíritu de lucha, de superación, por su incansable autoexigencia, siempre con humildad y elegancia y respecto hacia los contrincantes y por su profundo amor por esta tierra, como presidenta, en nombre de Baleares, de la que es su casa, le doy las gracias por habernos hecho sentir tan orgullosos, por darnos tantas alegrías y por ser como es y haber dado tanto a Baleares. Su legado es eterno y nuestro agradecimiento y orgullo también", ha concluido.